Elecciones 2017

Para el randazzismo, “es una propuesta tardía” la convocatoria a unidad de CFK

Dirigentes encolumnados detrás del ex ministro señalaron que Cristina Fernández “se acordó tarde de convocar ampliamente” y evaluaron que esa construcción podría llegar después de octubre.

El llamado a la unidad electoral que hizo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no obtuvo el eco esperado entre las filas que integran el frente Cumplir, referenciado en el ex ministro Florencio Randazzo. En la línea con el rechazo expresado rápidamente por el diputado nacional Sergio Massa, dirigentes que apoyaron la candidatura del chivilcoyano cruzaron la propuesta y desestimaron cualquier acercamiento previo a las elecciones.

 

“Desde UC estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”, propuso la ex presidenta. El mensaje fue rechazado por representantes de otras fuerzas opositoras.

 

Los primeros en cortar el llamado a unidad de Cristina fueron los massistas. A estos se sumaron los randazzistas.

 

Si bien el principal candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo optó por el silencio, en su lugar hablaron el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y su par nacional, Oscar Romero, señala DIB.

 

Navarro dijo que el llamado a la unidad de la oposición de CFK es “una propuesta tardía”, y sostuvo que el pedido, expresado esta tarde en una carta abierta, “atrasa varios meses” ya que “el tiempo de la unidad para ir juntos en un sólo instrumento electoral ya pasó”.

 

Por su parte, Romero, en sintonía con Navarro, afirmó que la ex Presidenta “se acordó tarde de convocar ampliamente, se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición, es fantástico ahora los convoca para que la voten”, soltó el jefe de la bancada peronista en la Cámara baja.

 

En tanto, Navarro sostuvo que “luego de la elección, si existe el mismo compromiso que se declama ahora, la unidad se va a construir”. “Vamos a tratar de aportar un millón de votos a esa unidad que se va a construir después de octubre, de cara a 2019”, cerró.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar