Uno de los precandidatos a concejal dentro de la interna de Unidad Ciudad en Pilar, Federico Achával, habló con Letra P sobre su precandidatura y la disputa que tendrá el próximo domingo sobre todo con José Molina, un histórico peronista de aquel distrito del conurbano norte. Achával se mostró confiado y desafió: “llegó la hora de los nuevos dirigentes, se terminó la política del engaño y las falsas promesas”
“El 13 de agosto tenemos un doble desafío: representar a todos los que están sufriendo las medidas de ajuste de este gobierno, y construir una alternativa que jubile a la vieja política dándole espacio a lo nuevo”, le dijo a Letra P, el actual concejal que intentará renovar su banca.
Como viene informando este portal, la interna de Unidad Ciudadana en Pilar viene levantando temperatura. A días de las primarias, el concejal dijo que “es momento de darle lugar a todos esos que hace mucho tiempo quieren participar de la política pero tenían las puertas cerradas por que los que están hace más de 30 años se alejaron de las necesidades de la gente y le hicieron tanto mal al peronismo de Pilar”.
También apuntó contra el intendente Nicolás Ducoté. “Prometieron una revolución, un gran cambio que iba a solucionar los problemas de salud, educación, calles. Pero las cosas están cada vez peor”, dijo.
Achával jugará la interna contra José Molina, Iván Giordano y Fabián Pitronacci. En el entorno del concejal manejan números favorables y sostienen que Achával está entre 15 y 20 puntos sobre Molina.
Sin embargo y pese al resultado Achával aseguró que “vamos a seguir caminando después de las elecciones porque sabemos que en la calle, en los barrios, en los comercios, están aquellos a los que queremos representar”.