Elecciones 2017

Macri apeló a un discurso visionario y habló de Argentina como potencia mundial

En Bahía Blanca, el Presidente anticipó que el 2017 va a terminar con la “inflación más baja de los últimos nueve años”. Además, aseguró que “cada dos minutos una familia accede a la vivienda propia”.

Junto a la gobernadora bonaerense y los precandidatos de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el distrito bonaerense de Bahía Blanca. En territorio amigable, el mandatario tejió su discurso con expresiones positivas y proyecciones favorables.

 

“Bahía Blanca y el sur argentino va a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica”, vaticinó Mauricio Macri entre aplausos y gritos durante el discurso que pronunció en un gimnasio de la ciudad de Bahía Blanca, hasta donde llegó este mediodía junto a María Eugenia Vidal, Gladys González, Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

 

El arribo de la delegación de Cambiemos se encuadra en la estrategia electoral de mostrarse en distritos amigables del interior bonaerense, donde las proyecciones electorales son favorables, como contraposición de lo que prevén que podría pasarles en el Conurbano, donde el respaldo se inclina hacia Unidad Ciudadana.

 

 

“El sí se puede no son solo palabras, hay testimonio, hay buenas noticias. Por empezar el país volvió a crecer después de seis años, la inflación está bajando y va a terminar siendo la inflación más baja de los últimos ocho, nueve años”, aseguró el Presidente en la primera parte de un discurso cargado de proyecciones positivas.

 

En esa línea, luego de informar que en las próximas semanas arribará al puerto de esa ciudad molinos de vientos, anticipó que “Bahía Blanca y el sur argentino van a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica”.

 

En un balance de los logros alcanzados en estos meses de gestión, aseguró que Argentina recuperó “la confianza del mundo” y que por esa razón “volvió el crédito”. “El primero que volvió, que nos está revolucionando la vida a todos, es el crédito hipotecario”, indicó Macri entusiasmado y aseguró que “hoy, en Argentina, cada dos minutos una familia accede a la vivienda propia, deja de tener que alquilar y utiliza el alquiler para comprar su vivienda”. Si bien, el promedio es muy significativo, arriesgó que esperan “llegar cada un minuto, porque está creciendo de una manera impresionante y cuanto más bajemos la inflación, más gente va acceder al crédito”.

 

Macri, además, reclamó que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria “acompañen a la gobernadora” para que la provincia de Buenos Aires puede adherirse a la ley de Riesgos de Trabajo y la ley de Pymes que, aseguró “van a general el 70% de los trabajos en los próximos años”.

 

En esa línea, consideró que su aplicación es muy importante para los emprendimientos porque, reconoció, “es un momento difícil, hay tarifas que pagar que antes no se pagaban, hay situaciones que cuestan y esa ley te viene a ayudar y nosotros te quieremos ayudar”, dijo.

 

“Este camino que empezamos a recorrer es imposible que en 18 meses haya alcanzado a todos los argentinos. Eso hubiese sido magia, porque en 18 meses no se construye el país que pensamos, la Argentina que soñamos, que es la que incluye a todos”, indicó Macri y añadió: “Se lo que está pasando”

 

El discurso de Macri estuvo precedido por las expresiones del intendente Héctor Gay, de los precandidatos Graciela Ocaña y Esteban Bullrich y de la gobernadora.

 

En su exposición, Vidal apuntó contra el kirchnerismo. “En estos más de 25 que gobernaron los mismos, vieron pasar muchos políticos que hicieron promesas y después terminaba la campaña y no volvían hasta la próxima”, indicó y agregó: “Esos que durante 25 años nos prometieron y no cumplieron no pueden ser los que ahora nos den las soluciones que antes no nos dieron”

 

En referencia también a los precandidatos de Unidad Ciudadana, la gobernadora aseguró que junto al presidente  están “defendiendo los puertos de la provincia Buenos Aires y el que hoy les dice que pelea con ustedes es el mismo que le sacó y les dio privilegios a los puertos patagónicos y no al nuestro. Eso es pelear de verdad por los bonaerenses”

 

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar