ELECCIONES 2017

Las encuestas en las que arrasa Cristina y preocupan a Macri y a Vidal

Un sondeo de Ricardo Rouvier ubica a Cristina seis puntos por encima de Bullrich. Haime extiende la brecha y asegura que la ex presidenta lleva 19 puntos. Alerta en la Rosada.

Aunque todavía circulan en público encuestas que aseguran que hay paridad en la provincia de Buenos Aires entre Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich, varios sondeos que trascendieron en los últimos días, y otros que el Gobierno nacional maneja en privado, ubican a la ex presidenta muy por encima del ex ministro de Educación en intención de voto y preocupan a la Rosada.

 

De acuerdo con un estudio de opinión pública realizado por la consultora de Hugo Haime en el conurbano bonaerense, Cristina tiene un 34,6 por ciento de intención de voto, seguida por Sergio Massa, que cosecha un 26,8. Muy lejos, casi 20 puntos por debajo de la ex presidenta, aparece Bullrich, con el 17,5 por ciento. De acuerdo con el mismo estudio, en cuarto lugar se ubica Florencio Randazzo, con 6,9 por ciento.

 

El mismo sondeo muestra otras malas noticias para el Gobierno. El 67 por ciento de los encuestados dijo que “desaprueba” la gestión del presidente Macri y cree que está llevando el país por el rumbo equivocado, mientras que solo el 26 por ciento lo respalda. La encuesta abarca un universo de 600 casos, consultados de manera presencial.  

 

En tanto, una encuesta de Ricardo Rouvier muestra a Cristina con el 34 por ciento de intención de voto pero ubica en segundo lugar a Bullrich, con el 28,8. En tercer lugar, Rouvier coloca a Massa, con el 17,1 por ciento.

 

La encuesta de Rouvier se basa en 1500 casos consultados de manera telefónica durante la segunda semana del mes de julio.

 

Si bien los encuestadores no coinciden en quién puede ocupar el segundo lugar, los dos ubican a Cristina primera, con una distancia importante respecto de su seguidor inmediato.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar