Elecciones 2017

Macri apuesta a la Quinta sección para atenuar el impacto de CFK en el conurbano

Este viernes, junto a Vidal, realizará el lanzamiento de la campaña en Tandil. Por la noche, Peña irá a Mar del Plata, lugar antes visitado por Carrió. Las encuestas son favorables a Cambiemos.

Mar del Plata es la ciudad que determina el voto de la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Es, además, la única localidad del interior que muestra cordones de pobreza y marginalidad, como se observan en los distritos del GBA. Y es la comuna donde gobierna Carlos Arroyo, el intendente de Cambiemos de peor gestión e imagen política del oficialismo. Pese a eso, las encuestas son amigables con el presidente Mauricio Macri, quien presenta en esta ciudad balnearia una imagen positiva superior a la que muestra la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Según la última medición de la encuestadora Analogías, realizada el 18 y el 19 de julio pasados en Mar del Plata, sobre un universo de 2.500 censados, Macri logra un 48,2 por ciento de imagen positiva mientras que CFK queda relegada al 42,6 por ciento, aunque esta diferencia se achica un poco si se mira en detalle la medición, donde la mayoría de los encuestados opta por el ítem “regular positiva” para Macri (20 por ciento) y el “muy buena” para Cristina (34 por ciento).

 

Esta balanza se inclina más hacia Cambiemos cuando se observa el 60,9 por ciento de imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal (muy buena en un 29 por ciento). Y cae de forma estrepitosa cuando el objetivo es Arroyo, quien tiene 32,2 por ciento de imagen positiva (19,8 de regular positiva) pero con un contrafrente de 65,9 de imagen negativa (32,4 muy mala).

 

La Quinta sección, donde domina Mar del Plata pero contiene a 27 municipios, entre ellos el populoso Tandil, es hoy la regiòn que Cambiemos mira con mayor atención.

 

Aunque la campaña se hace fuerte, de forma obligada, en el Gran Buenos Aires, los macristas saben que allí es donde la ex presidenta tiene su núcleo duro de votos, un dato que, además, se refuerza día a día con las encuestas que observan en la Rosada.

 

La estrategia actual es, entonces, reforzar una de las secciones donde Cambiemos es fuerte y donde, además, tiene posibilidades de aumentar ese caudal electoral.

 

La apuesta por Franco Bagnato  como cabeza de la nómina de senadores provinciales, en vez del histórico senador radical Carlos Fernández, fue el primer paso.

 

Sucede que el periodista y actual funcionario provincial es muy popular en la ciudad balnearia, donde durante muchos años residió y trabajo en los medios locales.

 

En la ruta de campaña del Presidente y la gobernadora, existe una parada semanal en esta sección.

 

Por eso este viernes, a partir de las 13, Macri y Vidal comandarán el lanzamiento de la campaña seccional en el club Independiente, en Tandil, la tierra del Presidente.

 

Allí gobierno el radical Miguel Lunghi, quien logró su última reelección con más del 70 por ciento de los votos.

 

El acto será con el formato 360, como acostumbra Cambiemos. Participarán todos los candidatos y los 16 intendentes oficialistas de la región.

 

Ese día por la noche, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presidirá una actividad en Mar del Plata, con alta concurrencia de jefes comunales y dirigentes.

 

La semana pasada, en el mismo plan de “refuerzo” de campaña, la diputada nacional y candidata porteña, Elisa Carrió, había compartido actividad con Vidal en dicha comuna.

 

Carrió, es una de las figuras del oficialismo que hoy genera mayor empatía electoral, y que se contrapone fuertemente con CFK.

 

Por eso, no será la única vez que visite la Ciudad Felíz, en plan de sumar votos bonaerenses.

 

 

 

(hoy) todos somos axel: de whatsapp a las redes, el peronismo se unio para organizarse contra milei
renuncio guibert, un funcionario clave de posse

También te puede interesar