Crisis hídrica

Salvataje de $44 millones a municipios castigados por las inundaciones

Son ocho partidos bonaerenses que se encuentran en emergencia hídrica y recibirán ayuda del Ministerio del Interior. General Villegas, la zona más golpeada, se llevará la mayor parte.

Ocho municipios bonaerenses que se encuentran en emergencia hídrica a raíz de los últimos temporales recibirán un salvataje de 44 millones de pesos, que el Gobierno nacional enviará como Adelantos del Tesoro Nacional (ATN). Así lo anunció el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión con los jefes comunales de los partidos afectados.

 

El municipio más golpeado, General Villegas, recibirá 10 millones de pesos, mientras que Junin receptará siete millones y Trenque Lauquen, General Arenales, Rivadavia, Arrecifes y Carlos Tejedor absorberán cinco millones cada uno. La lista se completa con Salto, donde serán destinados dos millones.

 

“Lamentablemente venimos de muchos años en los que no se invirtió en obras necesarias para afrontar situaciones como estas”, expresó Frigerio en su cuenta de Twitter tras la reunión, donde participaron los intendentes Javier Olaeta (Arrecifes), Ricardo Alessandro (Salto), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), Pablo Petrecca (Junin), Érica Revilla (General Arenales), Javier Reynoso (Rivadavia) y Raúl Sala (Carlos Tejedor).

 

También estuvieron presentes el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el diputado nacional Sergio Buil.

 

Además, participaron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; el senador provincial Marcelo Pacífico y los diputados provinciales Marcelo Daletto y Oscar Sánchez.

 

milei: el que fuga dolares es un heroe
insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto

También te puede interesar