Elecciones 2017

En el cierre de campaña, Macri esquiva el conurbano y sólo va a territorio amigo

El Presidente estará este miércoles en Jujuy, donde gobierna Cambiemos, y la semana que viene encabezará actos en el interior bonaerense, Capital y Córdoba.

El presidente Mauricio Macri transitará la recta final de la campaña electoral en territorio amigo y esquivando el conurbano bonaerense, donde los sondeos previos a las PASO no favorecen a Cambiemos. El mandatario hará pie este miércoles en la provincia de Jujuy, donde gobierna un radical, Gerardo Morales, y para la semana que viene programados distintos actos en el interior bonaerense, en Capital Federal y en Córdoba.

 

Como informó Letra P, encuestas privadas que ni el kirchnerismo se anima a certificar dan cuenta de una ventaja de nada menos que siete puntos de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) frente a Esteban Bullrich (Cambiemos), en la elección a senador nacional por el principal distrito nacional. Otros pronósticos -como el de la consultora de Ricardo Rouvier- hablan de seis puntos de diferencia y algunos auguran una disputa “voto a voto”.

 

Sea como fuere, el oficialismo sabe que las PASO no serán una instancia fácil y, con el objetivo de evitar un traspié que condicione las legislativas de octubre, afina su estrategia electoral. En ese contexto es que Macri se puso al hombro la campaña de Cambiemos con viajes frenéticos a distintos puntos del país: en tan sólo dos semanas estuvo en Tucumán, Tandil, Misiones, Mendoza, Santa Fe y Corrientes, y este miércoles hará lo propio en Jujuy.

 

A las 14.15, el Presidente tiene previsto partir desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino a San Salvador de Jujuy, en su quinta visita a esa provincia desde el comienzo de su gestión, esta vez con el propósito de encabezar un acto con los candidatos a legisladores nacionales de Cambiemos y mantener un encuentro con dirigentes y vecinos del barrio Alto Comedero.

 

El acto de campaña del oficialismo tendrá lugar en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, los precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y a diputados nacionales, Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz, entre otros dirigentes.

 

La semana próxima Macri pondrá un pie en el acelerador. Según informó el diario Clarín, el martes el Presidente hablará en un acto en una localidad a definir del interior bonaerense, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que el miércoles se mostrará con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal; y el jueves viajará a Córdoba, la provincia que le dio el mayor caudal de votos en los comicios de 2015.

 

Othar Macharashvili es el intendente de Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de Chubut.
Juan Manuel Llamosas, Martín Llaryora y Guillermo de Rivas en una visita del gobernador a Río Cuarto.

También te puede interesar