Elecciones 2017

Espínola-Artaza, la fórmula que buscará arrebatarle Corrientes a Cambiemos

El ex intendente de la capital provincial y el dirigente massista sellaron su acuerdo de cara a las elecciones del 8 de octubre. Intercambio de elogios y dardos contra el “caudillismo”.

De cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el 8 de octubre, el candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos "Camau" Espinola, presentó este sábado como compañero de fórmula al ex senador radical y actual dirigente massista, Eugenio "Nito" Artaza, con quien buscará arrebatarle el poder a la alianza gobernante ECO+Cambiemos que lleva al diputado radical Gustavo Valdés como postulante a suceder a Ricardo Colombi. Con mensajes en las redes sociales, ambos dirigentes intercambiaron elogios y apuntaron contra el “caudillismo” de la provincia.

 

"He invitado a 'Nito' Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre", anunció Espinola a través de su cuenta en Facebook, donde definió al actor cómico como un "correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional".

 

Al dar cuenta del acuerdo en su cuenta de Twitter, el dirigente massista ponderó al ex regatista y otrora mandamás de la capital correntina: “Supo que no la iba a tener fácil, pero su perseverancia, capacidad, plantearse objetivos y realizar un plan de trabajo le permitió llegar. Todas esas cualidades las volcó en sus inicios en la política como Intendente, en donde transformo un municipio quebrado, en uno pujante”.

 

La materialización de este acuerdo sellado en dicha fórmula prende las luces de alerta en el oficialismo. Y es que, aunque Cambiemos se impuso en la elección del último domingo 45,6% a 34,5% a la fuerza "Juntos Podemos Más" referenciado con Espínola, lo cierto es que la sumatoria de la cosecha de quienes serán aliados del peronismo en octubre, ponen a este arco opositor (con más del 50%) en una posición de superación de Cambiemos en los comicios para la gobernación.

 

Tal fue es así que “Camau” y “Nito” festejaron juntos el resultado de las PASO al expresar que “los números de estas elecciones demuestran que los correntinos perdieron el miedo y nos encaminamos a un gran triunfo el 8 de octubre".

 

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, destacó Espínola tras la elección.

 

“BIENVENIDO NITO”. Con ese título, el ex regatista anunció este sábado vía Facebook: “Quiero contarles que he invitado a Eugenio “Nito” Artaza a ser mi Vicegobernador a partir del 10 de diciembre. Tras hacer un repaso de la carrera política del humorista, Espínola ponderó: “Como radical también, decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la U.C.R. correntina. Un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector”.

 

En línea con su flamante compañero de fórmula, Artaza enfatizó: “Con Camau Espínola hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula” y, al arremeter contra el oficialismo provincial, apuntó: “Venimos para terminar con el miedo y las represalias, por construcción colectiva, del siglo 21 que deje atrás caudillismos del siglo 19”. Y puntualizó luego de detallar algunas de las políticas sobre las cuales consideró que hay que profundizar: “Vamos a trabajar para construir una provincia moderna y con transparencia dejando atrás caudillismos y patrones”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar