El consejo directivo de la CGT se reunirá este miércoles para analizar los resultados de las PASO y definir si, de acuerdo al escenario post-electoral, realiza finalmente a la marcha prevista para el 22 de agosto contra el Gobierno nacional, una convocatoria que divide aguas dentro del movimiento obrero.
El encuentro se desarrollará desde las 14 en la histórica sede de Azopardo al 800 y será encabezado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Se espera un extenso y áspero debate entre los representantes de los gremios alineados al moyanismo, que procurarán ratificar la marcha a Plaza de Mayo, y sindicatos como Comercio, de Armando Cavalieri, y la UOM de Antonio Caló, que propondrán suspenderla a partir de lo que dejaron las PASO.
Los detractores de la manifestación consideran que las elecciones del último domingo dejaron mejor parado al Gobierno de lo que se esperaba y creen que organizar la marcha iría a contramano de lo expresado en las urnas.
Sin embargo, los gremios que insisten con salir a la calle desvinculan el resultado del escrutinio provisorio de las fallas de la política económica de Cambiemos, y quieren protestar fundamentalmente contra los despidos y las suspensiones.
La movilización fue anunciada por la CGT el pasado 13 de julio como reacción a la represión a los trabajadores despedidos de la alimenticia Pepsico, y la medida de fuerza fue ratificada 15 días después en un plenario en el microestadio de Ferro.