Política

En la Octava, Piparo supera por más de quince puntos al kirchnerismo

La candidata de Cambiemos se impuso por más del 40% de los votos. En segundo lugar se ubica la decana de Periodismo. Tercero 1País. En la interna randazzista ganó el Movimiento Evita.

La apuesta de la alianza oficialista en la sección Capital no solo fue acertada sino que terminó en batacazo. Carolina Piparo, la candidata a diputada provincial por Cambiemos, arrasó en la Octava Sección posicionándose con una ventaja que supera en más de quince puntos a la candidata anotada por el kirchnerismo. Atrás, el elegido por los massistas y los que compitieron en la interna randazzista.

 

“Rotundo apoyo a Cambiemos en mi hermosa Ciudad, ahora a seguir poniendo la fuerza y el compromiso de siempre. Infinitas gracias #LaPlata”, tuiteó cerca de la medianoche Carolina Piparo luego de que el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, agradeciera a los platenses por el respaldo en las urnas.

 

Piparo, azuzada por el monzonismo en la ciudad de las diagonales y respaldada por María Eugenia Vidal, si bien reconoció ante Letra P que su candidatura estaba atada a los trágicos hechos que padeció en julio de 2010, cuando en una brutal salidera fue asesinada su bebé, consideró que no se buscaba “explotar” su lugar de “víctima”.

 

Con una candidatura nacionalizada en los medios de comunicación y con un mensaje contra la inseguridad, la candidata a diputada provincial obtiene con el 34% de las mesas escrutadas el 40.62% de los votos. En tanto, muy lejos, aparece en segundo lugar la candidata elegida por el kirchnerismo para representar Unidad Ciudadana, la decana de la Facultad de Periodismo y actual concejal platense Florencia Saintout, con el 23.88%.

 

El kirchnerismo, si bien había arribado a una lista de unidad, no pudo esconder la interna entre quien encabezó la nómina seccional, Saintout, y quien se anotó liderando la de concejales, Victoria Tolosa Paz. De hecho, desde los distintos sectores se llamó a cortar boleta pero los guarismos demuestran que ambas obtuvieron la misma cantidad de votos. 

 

En tercer lugar, con el 11.84% de los sufragios se posiciona José Arteaga, el concejal massista elegido por la coalición de 1País.

 

En cuarta ubicación, sumando 6.53%, se ubica el Frente Justicialista. En la interna, el triunfo fue para el representante del Movimiento Evita, el diputado Gustavo “Tío” Di Marzio, que se impuso sobre José Justo Chavez.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar