Provincia BA

Ordenan que no se cobre peaje en la ruta 6

La Justicia dio lugar a un reclamo del Defensor del Pueblo. Determinó que no se cobre si antes no hay una habilitación legislativa y si no tiene lugar una audiencia pública.

El Juzgado en el Contencioso Administrativo nº1 dio lugar a un reclamo extendido por la Defensoría del Pueblo, en que solicitaba a que la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) se abstenga de cobrar tarifa por peaje a los usuarios de la ruta 6.

 

El juez Luis Arias determinó que la empresa que tiene la concesión de la autovía no lleve adelante estos cobros si antes no hay una habilitación legislativa y si no tiene lugar una audiencia pública.

 

“Nos oponemos a que la única opción de la Provincia para financiarse sea la de aumentar las tarifas a los usuarios o crear nuevos cobros”, sostuvo el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, quien agregó que “este fallo va en línea con nuestra postura de que es necesario crear alternativas para que la gente no siga siendo perjudicada”.

 

Además, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de que se exija una audiencia pública, al entender que  “los usuarios deben estar informados sobre cuáles son los fundamentos para estos cobros, como así también respecto de las obras planeadas para mejorar un trazado que hoy presenta signos de deterioro en varios tramos”.

 

La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de tarifar la ruta 6 recibió el rechazo de los representantes opositores de los distintos distritos donde se instalaron las cabinas de peaje, quienes se unieron para abordar acciones en conjunto.

 

Legislatura bonaerense.
la jugada de lla para tratar la suspension de las paso arrincona a kicillof y al peronismo

También te puede interesar