La Enramada es un salón de eventos que está sobre el camino General Belgrano alejándose se Gonnet y entrando a City Bell, en la ciudad de La Plata. Allí se reunieron este sábado la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ministros provinciales y los candidatos de Cambiemos para las próximas elecciones legislativas. Fue una especie de charla motivacional. Vidal ordenó “dejar el corazón” en la campaña, “sentir y entregarse”. Todos salieron sonrientes tras más de dos horas de reunión. El encuentro que comenzó pasadas las 11 de la mañana no incluyó comida, apenas café para algunos que llegaron temprano. A la gente de seguridad y organización no les dieron nada para ingerir y cuando el evento terminó ningún ministro quiso hablar con la prensa.
El primero en retirarse fue el Jefe de Gabinete Peña. Iba sentado en el asiento de adelante de su auto. Atinó a frenar y siguió. La reunión continuaba.
Vidal cerró la charla motivacional. “Era la coronel frente a sus soldados antes de salir a la batalla”, le graficó un intendente de la Quinta sección electoral a Letra P cuando todo terminó.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, tampoco habló. Él junto a los principales ministros tenía el vehículo, oficial, en el estacionamiento interno del complejo. Las vallas separaban el paso de los autos de la prensa y de algunos curiosos que esperaban una foto con Vidal o entregarle alguna carta. Campbell, bajó la ventanilla, miró, subió la ventanilla y se fue sin decir nada, con cara seria. Una actitud distinta a de los intendentes o los propios legisladores provinciales.
El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, imitó los pasos de Campbell. Hubo una diferencia: cuando frenó y bajó la ventanilla dijo que no iba hablar y –sonriente- aclaró “va a hablar Suárez”, haciendo referencia al ministro de Comunicación provincial, Federico Suárez.
Suárez fue uno de los oradores de la reunión junto al precandidato a senador nacional, Esteban Bullrich y su compañera de fórmula, Gladys González. También hablaron frente a todos lso candidatos e intendentes Peña, Salvai y Vidal. Presentaron el nuevo eslogan de campaña que será “Juntos es Posible”.Suárez, el ministro de Comunicación provincial, se retiró sin hacer declaraciones.
Tampoco los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, que se alejó de La Enramada escoltado por dos autos más de civil. También bajó la ventanilla, asomó su cara y siguió. Menos que menos frenó Vidal que se retiró en una camioneta blindada y también escoltada por otros dos autos.
El precandidato a diputado nacional, Guillermo Montenegro, había dejado su auto fuera del estacionamiento de La Enramada. Llegó a pie y al ser consultado por su candidatura y la reunión en sí no quiso hablar. También se retiró sin hacer declaraciones.