ELECCIONES 2017

Todo planeado: Peña esperó la votación por De Vido en TN y le pegó a CFK

El ministro coordinador, en su rol de jefe de campaña, salió a reforzar el discurso electoral del oficialismo.  Opinó que no hubo derrota en Diputados, reivindicó a Lilita y apuntó a CFK. Los dardos.

Cuando no había pasado media hora de la votación en Diputados, donde Cambiemos no pudo lograr la expulsión del ex ministro Julio De Vido, el jefe de Gabinete Marcos Peña concedió un reportaje en el canal de cable Todo Noticias y se negó a considerar la votación como una derrota. “Estas cosas son posibles desde que Cambiemos está en el gobierno”, remarcó el funcionario, aunque no se mostró optimista respecto al resultado de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires. “Depende de los bonaerenses, las elecciones no son lo que se pronostica, en 2015 todos los encuestadores decían otra cosa, pero nosotros confiamos profundamente en los bonaerenses y sabemos que hay una esperanza de cambio. Del otro lado están los que gobernaron la provincia en los últimos 30 años y ahora usan el mismo libreto con el que gobernaron”, definió el funcionario.

 

En una serie de respuestas que parecen anticipar la línea del discurso de campaña para las próximas semanas, Peña buscó diferenciar al presidente Mauricio Macri de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata a senadora bonaerense por el frente Unidad Ciudadana. “Macri no presionó a la justicia para que no lo investiguen y no atacó periodistas. Y quiero destacar la coherencia de (la diputada nacional y candidata porteña Elisa) Carrió, coincido con la esencia de su mensaje. Estamos ante un avance muy importante de que estemos hablando de corrupción”, dijo, y definió a la sesión de este jueves como “un gran acto institucional”, porque “la institucionalidad es lo que nos une a los argentinos”.

 

“En la democracia se puede ganar o perder, pero lo que paga al final del día es la coherencia, es la vocación de los diputados de Cambiemos. Nos unimos para defender esos valores, que no es otra cosa que defender a los argentinos”, aseguró Peña, en su rol de jefe de campaña de Cambiemos. “Estamos todos en la cancha, y ese es el cambio real de una ciudadanía que se haga cargo. Nos toca con gusto liderar este momento histórico. Nuestro foco es trabajar para que los argentinos vivan mejor”.

 

Sobre la posibilidad de que el kirchnerismo aproveche el fracaso de la votación para insistir con los problemas económicos, el ministro coordinador cargó fuerte contra Unidad Ciudadana. “Es curioso, no pueden hablar de narcotráfico, de obra pública, de educación, ni de salud. Ahora son un nuevo partido político que escondió las banderas, ni tienen el nombre de antes. Parece que el único peronista es (el ex ministro de CFK y actual candidato Florencio) Randazzo”, chicaneó el funcionario y redobló la apuesta: “Siempre tratan de pinchar la esperanza porque no pueden generar una nueva esperanza. Estamos saliendo adelante, pero ellos tampoco pueden hablar de lo energético, ni de lo aerocomercial, ni del campo y tampoco de industria, que está volviendo a crecer”, aseguró.

 

Ante las consultas sobre el empeoramiento de las condiciones de vida por la situación económica, Peña buscó mostrarse autocrítico. “Sabemos que hay mucha gente que la está remando duro. Hay mucha gente que la está pasando mal hace mucho tiempo, y hay otra que está mal, hace menos tiempo. Está claro que toda la economía está en un proceso de transformación después del desastre del gobierno anterior. La economía personal estará cada vez mejor, está creciendo la economía, hay crédito hipotecario, hay cosecha record del país. La corrupción de De Vido está vinculada al deterioro de la vida de los bonaerenses, están esperando la cloaca y el agua potable hace 20 años”.

 

Mauricio Macri.
La reunión en la Casa Rosada entre La Libertad Avanza y el PRO.

También te puede interesar