17|8|2022

Gabino Tapia, otra apuesta de Jorge Macri para la Legislatura de Vidal

24 de julio de 2017

24 de julio de 2017

Encabeza la lista de senadores de la Primera sección por Cambiemos. Mano derecha del intendente del Vicente López dice que el objetivo en el conurbano norte es “convalidar lo que se hizo en 2015”.

Gabino Tapia es el Secretario Legal y Técnica del municipio de Vicente López, el primer distrito que el PRO gobernó cuando en 2011 el primo del actual presidente, Mauricio Macri, Jorge destronó al histórico jefe comunal, Enrique Japonés García. Con Jorge Macri como intendente empezó su recorrido político, pese a que su padre fue apoderado nacional de la UCR. Con altas posibilidades de ser senador a partir de diciembre aumentará la presencia de legisladores que responden a Jorge Macri (en la Cámara de Diputados ya tienen el sello “de Jorge”, las bancas de César Torres, Laura Richini, Mauricio Vivani y Verónica Barbieri). Cuenta que en los timbreos la gente le dice que “la economía no arranca” y por eso adelanta que la campaña se tiene que abordar “con realidad y no con promesas”. "María Eugenia está haciendo lo que nadie se animó a hacer", resalta. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

BIO. Abogado, 43 años. Nacido en la ciudad de Buenos Aires. A los 8 años se mudó a territorio provincial. Casado desde 1997, tres hijos. Secretario de Legal y Técnica del municipio de Vicente López. Desde el 24 de junio es precandidato a senador provincial por la Primera sección electoral dentro de Cambiemos. 

-¿Cómo es la campaña de Cambiemos en la Primera sección electoral?

 

-A nivel provincial y local la idea es no olvidarse del objetivo, tratar de estar enfocado en los ejes de campaña. Buscando mayor cercanía y que el país se ponga en marcha. La idea es trabajar para que todos los bonaerenses alcancen el futuro que se merecen y toda nuestra energía está enfocada en eso. La idea es seguir con esa línea, sin dejar de trabajar día a día en eso a pesar.

 

-¿Cuáles son los reclamos que reciben en los timbreos?

 

-Tiene que ver con lo que nos pasa a todos, lo primero y principal es que la economía no arranca y sobre todo en cuestiones en seguridad. Se viene trabajando desde enero de 2016, y la realidad es que mirando a María Eugenia Vidal las peleas que da nos muestra que sí se puede. Las soluciones no se consiguen de la noche a la mañana, llevan tiempo y estamos en ese camino. 

 

-¿Cómo se hace? 

 

-En lo que hace el día a día es volver a generar la obra pública y en lo que hace a la seguridad es otro de los ejes. María Eugenia hizo lo que nadie ha querido: enfrentar a las mafias. 

 

-Con su llegada al senado provincial, Jorge Macri aumentará la presencia legislativa: ¿Cómo definiría rol del intendente de Vicente López dentro de Cambiemos?

 

-Conoce la provincia como pocos. Fue el primer representante del partido en la Legislatura, y el primer intendente PRO. Es un referente a lo que hace la gobernadora y se ha convertido en el jefe de campaña de los candidatos sin tierra, es decir que no son gobiernos. Ayuda mucho con su capacidad. 

 


-En la Primera sección electoral, el Frente Renovador hizo una gran elección en 2013, Cambiemos no existía como tal. ¿Cuál es la expectativa para estos comicios?

 

-En la primera sección es convalidar lo que se hizo en el 2015, buscando ese espacio que dejó Sergio (Massa). La Primera tiene la particularidad de tener diferentes componentes, tratamos de trabajar en lo que haga falta distrito por distrito. Estamos recorriendo los 24 municipios, vamos a andar bien. 

 

-¿Cómo llega su candidatura?

 

-Me inicié en la política a través de un cliente del estudio de abogados, tengo antepasado político. Mi padre fue un radical apasionado pero siempre le escape a la función pública, hasta que en mayo del 2011 me dieron la oferta. Siempre me desempeñe en el plano privado. El desafío me pareció interesante, en la gestión como Secretario Legal del municipio. La verdad es que el modo de gestión que proponía este espacio me fue atrapando y así llegué a la candidatura.