Elecciones 2017

Encuesta recrea el escenario de tercios en la provincia, con Cambiemos arriba

Clarín publicó un sondeo de M&F que le da a Bullrich una luz de menos de un punto sobre CFK. Muy cerca, Massa. Randazzo, fuera de juego.

Según una encuesta de consultora Management & Fit, publicada por Clarín en su tapa de la edición de este domingo, si las PASO fueran hoy la fórmula oficialista para senadores sería la más elegida con el 28,5% de los votos. Por menos de un punto aparecería en segundo lugar la de Unidad Ciudadana, que obtendría el 27,8%. Muy cerca se ubica la nómina que encabeza Sergio Massa.

 

A poco más de un mes del próximo turno electoral, M&F le da una mínima ventaja a la boleta de Cambiemos, que lleva como precandidatos a Esteban Bullrich y Gladys González, sobre la de Unidad Ciudadana, que integran Cristina Fernández y Jorge Taiana. Según la medición, el oficialismo conseguiría el 28,5% de los votos, mientras que la fórmula que secunda 27,8%. En rigor, un empate técnico.

 

En ese escenario, aparece revitalizado Sergio Massa, al integrar uno de los tercios que divide al electorado bonaerense. No así Florencio Randazzo que se lo muestra fuera de juego.

 

En este sentido, la boleta de 1País, de Massa y Margarita Stolbizer, se quedaría con el 24,1%. Mucho más atrás quedaría la fórmula del Frente Justicialista que integra el ex ministro y Florencia Casamiquela, con el 5,4%. Los indecisos, que podrían inclinar la balanza, alcanzan el 3,7%.

 

Las diferentes opciones de la izquierda cerrarían las preferencias del electorado. Néstor Pitrola y Andrea D´Atri del FIT se quedarían con el 3,1%. Vilma Ripoll y Héctor Haberling, de Izquierda al Frente por el Socialismo, con 2,4%. Pino Solanas obtendría el 0,8% de los votos.

 

La medición, además, tiene en cuenta los de la Ciudad, donde Elisa Carrió se separa veinte puntos del segundo

 

En tanto, las mediciones para la boleta de diputados por la Provincia arrojan que el oficialismo doblaría en ventaja al frente kirchnerista. A Graciela Ocaña la elegirían el 29,8% de los votos y a Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudadana, el 15,9%. Felipe Solá de 1País, se quedaría con el 11,2% de los votos.

 

El candidato del FIT Nicolás del Caño quedaría en el cuarto puesto con el 6,1% y Eduardo “Bali” Bucca, del randazzismo, apenas obtendría 1,3%. Los indecisos crecen en la elección de estos lugares: son el 16,3%.

 

El matutino, agrega que "el estudio brinda argumentos para alimentar el entusiasmo y/o la preocupación del oficialismo". En esa línea, señala entre los primeros sobresale que en la provincia de Buenos Aires el 47,6% de los encuestados aprueba la gestión de María Eugenia Vidal, contra un 42,3% que la rechaza. En tanto, un 45,6% desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, que mantiene una aprobación del 40,9%. Entre quienes apoyan la gestión del mandatario son más los mayores de 40.

 

Ante la pregunta más amplia de a qué espacio votaría en las elecciones legislativas, un 32,3% asume que acompañaría con su voto al Gobierno. En cambio, un 49% votaría por un partido opositor.

 

En materia económica, el Gobierno todavía no logra convencer al electorado. Un 45% cree que la situación económica empeorará en los próximos meses. Un 27,2 %, en cambio, cree que estará mejor y un 20,9% considera que la situación no variará.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar