Elecciones 2017

1 País apuntó a la parafernalia de Macri por “inaugurar una parada del Metrobus”

“¿No tienen nada más importante que hacer?”, desafió Margarita Stolbizer. Letra P relató que una de las estrategias será bajar al presidente al territorio para combatir el pesimismo.

La inauguración del Centro de Trasbordo del Metrobus en La Matanza que este lunes realizó el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los candidatos por Cambiemos Esteban Bullrich y Héctor "Toti" Flores, empezó a levantar la temperatura de la campaña. Por un lado, la intendenta matancera Verónica Magario les recriminó a los mandatarios la deuda que Nación y Provincia tienen con el municipio. Además, desde el espacio 1 País se cuestionó la trascendencia que el Gobierno al acto. La precandidata a senadora Margarita Stolbizer se preguntó si Macri y Vidal no tenían nada más importante que hacer. 

 

“Están abusando de la gestión en medio de una campaña electoral”, cuestionó Stolbizer. En ese aspecto la bajada del presidente tiene que ver plenamente con la campaña. Este medio dio cuenta de la nueva estrategia que aplicará el Gobierno nacional ante el panorama oscuro que le muestran las encuestas que ubican –incluso- al precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich en tercer lugar detrás de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) y Sergio Massa (1 País). 

 

Además la compañera de fórmula de Massa, Stolbizer se preguntó “¿no tienen nada más importante que hacer? Me parece increíble”. Pero la presencia del presidente y la gobernadora en la inauguración de la parada del metrobús en el distrito de mayor peso electoral tiene una explicación. 

 

Como explicó el mismo lunes Letra P, la estrategia inicial de una campaña corta, austera y con la intervención acotada de Vidal y Macri en el conurbano y en el interior bonaerenses comenzó a cambiar. Correrán del foco a CFK y bajarán al presidente al territorio. 

 

Stolbizer aseguró que “con los problemas que la argentina tiene que el presidente y la gobernadora inaugurando una parada no lo puedo creer, sinceramente”. 

 

MAGARIO TAMBIÉN. La intendenta de La Matanza fue otra de las dirigentes que cruzó el acto. Pese a que se mostró “contenta” por la inauguración la jefa comunal aprovechó la ocasión para exigirle al presidente la deuda de 2 mil setecientos millones de pesos que el estado nacional le debe al municipio. 

 

el peronismo trabaja la unidad: hay contactos cruzados entre kirchner, massa y kicillof
Roxana Reyes, diputada de la UCR. 

También te puede interesar