El próximo lunes, a las 15 horas, en la Casa de Gobierno, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, pondrá en funciones como nuevo Director de Cultura y Educación, al economista, Gabriel Sánchez Zinny, y como ministro de Salud, al médico, Andrés Scarsi.
Los cambios son motivados por ascenso del actual titular de Educación, Alejandro Finocchiario, que asumirá como ministro de Educación de la Nación, en reemplazo del candidato al senado nacional, Esteban Bullrich.
Y por la renuncia de la ahora ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, quien abandonó el cargo una semana atrás.
La asunción de los nuevos funcionarios resulta el segundo cambio de gabinete en el año.
Ya que en mayo pasado, Jorge Tizano fue designado como nuevo ministro de la Producción, en un cargo que estaba vacante desde diciembre de 2016.
Sánchez Zinny, quien el pasado jueves recibió el aval del Senado que aprobó por mayoría sus pliegos de designación, es un economista que ha desarrollado su carrera empresarial en el marco del área de la Educación, y en la Provincia ocupaba el cargo de Coordinador de Políticas Sanitarias del ministerio de Salud.
También, desde diciembre de 2015, ocupaba el cargo de Director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
En el caso de Scarsi, ya había tenido una participación en el equipo de Ortiz, cuando en medio de la crisis sanitaria, que persiste, se lo convocó para realizar una suerte de “intervención” de la cartera educativa.
El joven médico, de fuerte pertenencia Pro, había ocupado antes la Secretaría de Salud del municipio de Lanús, a cargo del intendente macrista, Néstor Grindetti.