La senadora provincial del bloque del Frente para la Victoria, Mónica Macha, fue víctima de un insulto misógino este jueves en pleno recinto. Fue cuando descubrió que alguien había escrito en su banca la palabra "puta".
“Llegué y tenía como siempre arriba de la banca los cuadernillos de los asuntos entrados, el sobre tabla, y cuando agrupé los papeles encuentro la inscripción”, detalló la legisladora en diálogo con Letra P.
También explicó que no sabe quién pudo haber sido, pero que “quien haya sido tiene que ver con una cosa misógina” porque “está claro que la banca tiene mi nombre y apellido; no es que nosotros rotamos sino que siempre estamos en mismo lugar. Sabían que ahí me siento yo”.
La legisladora tuiteó una todo del mensaje sobre su banca. Rápidamente el tuit despertó el repudio otras legisladoras como la diputada nacional, Mayra Mendoza o la diputada provincial, Lucía Portos.
Macha le dijo a este medio que el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, se comunicó con ella tras conocerse el episodio. Iniciará un sumario, explicó. Además de la solidaridad de Salvador también se comunicó con la legisladora, el senador radical Carlos Fernández.
“Entiendo que tiene que ver con una actitud enteramente misógina, y que sea mujer es un tema importante”, cerró la senadora por la Primera sección electoral.