En el marco de la polémica por la emisión de un bono a 100 años por parte del Gobierno nacional, el ministro de Finanzas, Luís Caputo –imputado a raíz de esto por el fiscal Zoni ante supuestas conductas delictivas en perjuicio del Estado-, circunscribió en “la campaña política” las críticas recibidas desde el arco opositor por esta medida. Ante eso, el jefe del Bloque Justicialista en la Cámara baja, Oscar Romero, no tardó en salir al cruce: “Una deuda que se paga en los primeros 14 años y que los siguientes 86 años la van a pagar los nietos de nuestros nietos, es un mal negocio para todos los argentinos por más que el ministro Caputo crea que hacemos campaña”.
En este sentido, y al ahondar los cuestionamientos, el diputado disparó: “El ministro de finanzas cree que porque es amigo del Presidente, puede hipotecar el futuro de todos los argentinos”.
Vale recordar que la bancada encabezada por Romero solicitó este miércoles una sesión especial para el próximo 5 de julio, con el objetivo de tratar un proyecto que tiene como eje el hecho de requerir que el Congreso de la Nación controle las operatorias de deuda pública.
Al respecto, Romero insistió en la necesidad de un control al endeudamiento: “¿Cuál es el problema con controlar algo que ellos dicen que es una transacción espectacular? Yo creo que no quieren controles porque estos acuerdos van contra los intereses del país”
“Este Gobierno se la pasa declamando que los funcionarios no pueden actuar como los dueños del país y el ministro quiere embarrar la cancha con que hacemos campaña”, puntualizó.