30|1|2023

Lavagna le pega a Macri y también a Cristina por la falta de inversiones

28 de junio de 2017

28 de junio de 2017

El economista estrella de Massa sostuvo que “hay una falta de confianza en el origen”, pero advirtió que además la candidatura de la ex presidenta genera dudas.

Amoldado a la estrategia de Sergio Massa para asomar de la grieta, el ex ministro de Economía y uno de los principales asesores del precandidato a senador, Roberto Lavagna, responsabilizó por igual al presidente Mauricio Macri y a su antecesora, Cristina Kirchner, por la demora en la llegada de inversiones.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Antes de que hubiera una candidatura (de Cristina) las inversiones no vinieron. En el origen hay una falta de confianza. Hoy se le agrega a la falta de confianza el efecto de una candidata que durante ocho años tuvo un gobierno que cuando se lo mira completo, fue un gobierno fracasado”, consideró el ex funcionario.

 

En diálogo con Radio Con Vos, Lavagna aseguró que “el desafío, más allá de las elecciones, es encontrar cómo se generarán los consensos básicos y después alcanzar una idea distinta de la dirección de la economía”, y así “cuanto antes se logre, mejor será; sino, se irán acumulando desajustes”.

 

En esa postura intermedia entre kirchnerismo y macrismo, explicó que “los programas populistas se centran en el consumo, y los liberales, en la inversión, y los resultados no han sido en ambos casos positivos”. “No es consumo o inversión: es juntos, articulados, que permitan que exista demanda en la economía. Porque si no hay demanda, no hay razones para que alguien invierta”, analizó Lavagna.