Elecciones 2017

Ishii no compite con Randazzo y puso a su jefe de Gabinete al frente de su lista

El intendente de José C. Paz se baja a la arena provincial y será precandidato a senador bonaerense por la Primera. Para dirimir la PASO con el chivilcoyano y Ottavis, coloca a Gastón Yáñez Bolton.

“Voy a enfrentar a Randazzo o al que se ponga enfrente”, había deslizado días atrás Mario Ishii al anunciar que jugaría en la interna del PJ tras la salida del sector de CFK de esa estructura. Sin embargo, a escasas horas del cierre, desde el entorno del intendente de José C. Paz confirmaron a Letra P que el hombre del poncho no encabezará la lista de precandidatos al Senado nacional, aunque no baja la nómina. En su reemplazo para competir con el chivilcoyano y José Ottavis, el paceño colocó a su jefe de Gabinete, Gastón Yáñez Bolton. 

 

“La lista es él, pero nunca dijo que iba a ser candidato a senador nacional”, argumentaron voces cercanas al paceño para justificar la decisión de último momento de uno de los barones del conurbano.

 

“Lo único que tiene en la cabeza es terminar con los hospitales”, añadieron para detallar a este medio mientras, en las horas previas al cierre del plazo para la presentación de precandidatos, Ishii estaba definiendo con su grupo los pasos a seguir. Finalmente, el paceño decidió postularse al Senado bonaerense por la Primer sección electoral, banca a la que accedió en 2013 bajo el sello del FpV.

 

Vale recordar que, el lunes pasado, Ishii realizó un acto en su distrito donde lanzó su espacio y afirmó que su presentación "no es un capricho”. Así, explicó que “al peronismo lo han dejado solo y no fuimos nosotros porque nunca perdimos en este distrito”. 

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar