ELECCIONES 2017

Volvieron los ´90: además de Menem, Alasino será candidato en Entre Ríos

Fue presidente del Bloque peronista durante el primer gobierno del riojano y clave en la reforma de la Constitución del ’94. Jugará con el sello “Viva Perón. Viva Entre Ríos!”.

Luego de la confirmación de la candidatura de Carlos Menem a senador nacional por La Rioja, otro ex ladero del ex presidente nacional confirmó que competirá en las internas peronistas en la provincia de Entre Ríos. Se trata de Augusto Alasino, quien fuera presidente del bloque peronista en el Senado durante la primera parte de la presidencia de Menem. Alasino fue uno de los hombres clave en la reforma a la Constitución Nacional del año 1994.

 

El dirigente anunció que competirá en las PASO bajo el sello "Viva Perón. Viva Entre Ríos!". Lo acompañarían Carina Ivascoy, que integra un espacio nacional de mujeres peronistas, y Aníbal Vergara del peronismo de Paraná.

 

Alasino compartió la Comisión Investigadora del caso AMIA con la ex presidenta Cristina Fernández. En 2015 fue absuelto por el caso de las coimas en el Senado que se iniciaron con la denuncia de Mario Pontaquarto. Este último fue quien reconoció haber entregado el dinero de las dádivas para aprobar la ley de Reforma Laboral, conocida como “Ley Banelco”.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar