ELECCIONES 2017

Misiones: juegan el ex gobernador Closs, el jefe del PRO y dirigente de Moyano

Se inscribieron para disputar las internas del oficialista Frente Renovador para la Concordia (PJ), el partido Cambiemos y el frente Avancemos, alineado con Sergio Massa. Cómo quedarán las listas.

El ex gobernador Maurice Closs, el presidente del consejo nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de Camioneros Adolfo Velázquez se inscribieron para participar en las PASO en Misiones, como precandidatos al Senado de la Nación, confirmaron fuentes de los organismos electorales del distrito, a horas del cierre de plazo.

 

Closs, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara baja, encabeza la lista de postulante del oficialismo local representado por el Frente Renovador de la Concordia, mientras que Schiavoni lo hará por la alianza Cambiemos y el gremialista Velázquez por el frente Avancemos, aliado de Sergio Massa.

 

Los tres frentes, además de seis partidos políticos, conforman en abanico de agrupaciones políticas que definirán sus candidatos en la PASO del 13 de agosto, para empezar a desandar el camino hacia las elecciones de renovación legislativa del 22 de octubre, según el cronograma vigente.

 

En la próxima contienda electoral de octubre, Misiones renovará sus tres senadores nacionales: Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal y tres de los siete diputados nacionales: Silvia Risko, Luis Pastori y Alex Ziegler.

 

 

Para las PASO, en la categoría de diputados nacionales se inscribieron Ricardo Wellbach y Flavia Morales, por el Frente Renovador de la Concordia; Luís Pastori y Gabriela Sziszko; por Cambiemos, y por Avancemos, María Losada y Gustavo Alvarenga.

 

El partido Unión Popular, que lidera el embajador en España, Ramón Puerta, llevará como candidato a diputado nacional a su hijo, Pedro, mientras que Marcelo Fabio Sánchez encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación.

 

El Partido Agrario y Social (PAyS) postulará a Héctor Bárbaro como candidato a senador y al diputado Martín Sereno encabezará la lista de postulantes a diputado nacional.

 

El partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular impulsa a Mónica Gurina para el Senado y a Felipe Mazacote para la Cámara baja.

 

El kirchnerismo local, en tanto, estaría representado en las PASO por el partido Nuevo Octubre postulando al ex jefe de Gabinete provincial, Ricardo Escobar, para el Senado y a la actual parlamentaria del Parlasur, Julia Perié, para la Cámara de Diputados.

 

A horas del cierre del plazo para la presentación de los precandidatos, restaban cumplir con el requisito los partidos Obrero y Compromiso Federal, confirmaron fuentes de la Secretaría Nacional Electoral-Distrito Misiones.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar