El kirchnerismo insistirá en el uso del nombre Frente de Unidad Ciudadana, impugnado ante la Justicia por un partido vecinal de La Plata, que reclama que el espacio que apoya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se abstenga de utilizarlo en actos de campaña, afiches y redes sociales.
La Agrupación Municipal Unidad Ciudadana de La Plata, que la semana pasada impugnó el nombre del frente que impulsa a Cristina en el fuero electoral, presentó este lunes una cautelar ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 en el que insistió en que no se autorice a esa alianza a llevar la denominación Frente de Unidad Ciudadana en las próximas elecciones.
En la presentación, los representantes de la agrupación solicitan que el frente kirchnerista no pueda utilizar ese nombre “durante estos días ni en actos de campaña, ni en afiches, ni en las redes sociales" hasta tanto la justicia electoral no resuelva sobre la situación de fondo.
Sin embargo, el kirchnerismo seguirá reclamando el uso del nombre. Los encargados del tema en el Instituto Patria sostienen que la asociación que impugna la denominación presentó su pedido de reconocimiento el 14 de julio de 2016 pero que ese trámite todavía no concluyó, por lo que “el derecho de propiedad del nombre no se encuentra consolidado”.
“Es una pretensión invocada por estos ciudadanos. Al día de la fecha no ha cumplido con las afiliaciones requeridas para su reconocimiento en forma definitiva. Es decir, el trámite no se encuentra terminado y en consecuencia”, dijeron desde el cristinismo, que ultima los detalles de la organización del acto en el que lanzará el espacio ante la militancia, el martes 20, en Sarandí.