Enojo

Docentes escracharon a Macri y Vidal en Tigre y les pidieron paritarias

El presidente y la gobernadora visitaron el distrito del conurbano norte y al salir de una librería se encontraron con afiliados a FEB y Suteba que lo esperaban al grito de “paritarias, paritarias”.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quisieron seguir con sus visitas “espontáneas” a vecinos. Este viernes desembarcaron en el distrito de Tigre, corazón político del Frente Renovador de Sergio Massa. Todo iba bien hasta que un grupo de docentes esperaron a los funcionarios que salieran de la librería “Juli y Hele”, en Tigre para reclamarles por paritarias. 

 

Al salir del comercio, el presidente y la gobernadora entraron raudamente a una camioneta Volkswagen de vidrios polarizados alejándose de los insultos de docentes bonaerneses. 
El video del suceso fue publicado en el Facebook de Suteba Tigre. Además de ese gremio también se ven maestros enrolados en La Feb y vecinos del distrito increpando. Otros, prefirieron aplaudir la salida de ambos dirigentes en señal de acompañamiento. 

 

“Paritarias, paritarias”, fue el grito que resaltó en los segundos que Macri y Vidal tardaron en subirse al vehículo. La recorrida no estaba en la agenda del día de los dirigentes. Sin embargo contó con un fuerte operativo de seguridad, que contó tanto uniformados como personal de civil. 

 

No es la primera vez que Macri, Vidal u otro funcionario de las altas esferas del gobierno es escrachado. Por caso durante un foro de intendentes de Cambiemos en la ciudad bonaerense de San Pedro a fines de marzo de este año en pleno conflicto con docentes. 

 

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense no cerró la paritaria 2017 con los docentes. El último intento fue el lunes de esta semana. Allí el Ejecutivo ofreció un incremento del 21% para este año y cerrar la negociación hasta 2019. Pero la oferta fue rechazada y el conflicto sigue sin resolverse. 

 

Desde el gobierno provincial relativizaron el episodio y explicaron que se trató de un acto político enmarcado en la campaña que está empezando y que no eran más de 25 personas que filmaron todo para luego girar el material a los medios. 

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar