La diputada nacional del Frente Renovador (FR), Marcela Passo, cargó duro contra “los recortes realizados a las pensiones de discapacidad que el gobierno está llevando a cabo”. En este sentido, al afirmar que esta medida le produce “una gran tristeza e indignación”, la legisladora subrayó que esto “no es sólo una atrocidad moral, sino que están violando lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, constitucional desde el 2014”.
Al resaltar que en los últimos tiempos recibió muchas consultas de discapacitados “que veían que sus pensiones se habían dado de baja”, Passo sostuvo: “Inocentemente creí que eran hechos puntuales, ya que podía haber errores en alguna delegación o en algún trámite puntual, pero no, estábamos ante un plan sistemático e intencional que ha quedado de manifiesto”.
Y añadió: “Realizar recortes en ayuda social y dar de baja pensiones a los discapacitados, muestra la gran insensibilidad social del Poder Ejecutivo, dejando claramente manifestado que es lo que piensan y cómo actúan”.
“Esto muestra que la única manera que encuentran de reducir el déficit fiscal es haciéndolo a costa de los sectores más vulnerables. Es imprescindible que le pongamos límites a sus políticas de ajuste, cuanto antes”, puntualizó la diputada nacional y ex intendenta de General Lavalle.
Vale señalar que el Frente Renovador de Sergio Massa, presentó un proyecto donde declara su “rechazo y profunda preocupación” por la poda de pensiones.