El senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la conformación de la alianza Unidad Ciudadana que oficializó este miércoles el espacio de Cristina Fernández de Kirchner para competir en las próximas elecciones legislativas, desarticulando la chance de una interna dentro del PJ contra el espacio de Randazzo que integra el propio legislador. Dijo no se permitió cumplir con la ley de las PASO y se mostró sorprendido por la decisión de Cristina y los kirchneristas del Partido Justicialista de abandonar el partido.
“Me extraña enormemente”, dijo el ex jefe de Gabinente de la Nación sobre la irrupción de la alianza Unidad Ciudadana, y además recordó que Cristina Fernández de Kirchner instauró la ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “con Florencio Randazzo”, con lo cual esperaba que el kirchnerismo arme por dentro del PJ y pueda ir a una interna dentro del partido para definir los candidatos a diputados y senadores del mes octubre.
Como se sabe, el sector Randazzo busca ahora que el jefe del partido a nivel bonaerense, Fernando Espinoza, inscriba la “Alianza Partido Justicia de la Provincia de Buenos Aires” que conforman los partidos, Intransigente, el Partido del Trabajo y la Equidad, el Partido Frente Sur, el Partido Hacer por el Progreso Social, entre otros. En este orden Abal dijo que “la única forma es con el voto popular, con el voto popular. Un instrumento que Cambiemos lo usó”.
La respuesta de Espinoza también fue por carta. Le explicó que lleven la documentación necesaria a la sede del partido en calle Matheu para inscribir ese frente. El jueves 9.30 vence el plazo para las alianzas. La estrategia del matancero es evitar que se instale la idea de una proscripción.
El Senador que trabaja para la candidatura de Randazzo dijo que espera que el PJ orgánico con Espinoza la cabeza “inscriban un espacio electoral para competir por la unidad”. Algo que hasta el momento es muy difícil.
Además se sumó al plan de la proscripción y denunció que Espinoza le dará la junta electoral del partido al intendente de José C Paz, Mario Ishii, que por su parte también anunció que presentará una frente para competir en la interna del Partido Justicialista.
“Es una nueva estrategia y nosotros somos los únicos que tenemos los avales”, denunció el ex funcionario de CFK.