En Casa Rosada

Tras la quita de retenciones, Macri endurece condiciones para las mineras

El Presidente anuncia esta tarde un pacto para imponer a las empresas nuevas condiciones para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.

Tras la quita de retenciones a las mineras, que marcó el inicio de su gobierno, el presidente Mauricio Macri presentará esta tarde el Acuerdo Federal Minero, que impone a las empresas nuevas condiciones para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente, con el fin de evitar episodios como el derrame en mina Veladero, San Juan, donde opera la canadiense Barrick Gold.

 

Macri brindará detalles del consenso alcanzado entre la Nación y las provincias tras más de un año de trabajo durante un acto que se realizará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y que contará con la participación de ministros, gobernadores y legisladores.

 

El acuerdo –que deberá ser ratificado por el Congreso- consta de cinco capítulos y contiene disposiciones que favorecen la participación ciudadana y que exigen a las empresas mineras destinar mayores fondos al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de infraestructura.

 

Además, pretende ser un impulso para el desarrollo de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas, según se informó de manera oficial.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar