La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvo una inmediata reacción apenas se conoció la “entradera” en la casa de Margarita Stolbizer y mandó a su flamante jefe de Policía, Fabián Perroni, al propio domicilio de la diputada nacional, sobre la calle Marqués de Loreto, en el barrio de Castelar. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, también se comunicó con la legisladora tras el hecho ocurrido en horas de la madrugada, previo secuestro de uno de sus hijos.
“Son episodios a los que estamos expuestos en este país. Me pasan las mismas cosas que les pasan a los ciudadanos comunes”, expresó Stolbizer en diálogo con el canal Todo Noticias, y dijo sentirse “conmocionada como madre”. “Trato de no mezclar este momento con la política”, expresó, consultada sobre las fallas en el combate a la inseguridad.
El drama se produjo entre la 1 y las 2 de la madrugada de este jueves, cuando cinco hombres armados se llevaron al hijo menor de la diputada, Juan, cuando regresaba a su casa. Según el relato de la líder del GEN, los secuestradores interceptaron su auto, una Volkswagen Tiguan, y lo “pasearon” durante media hora, mientras llamaban pidiendo rescate, pero Stolbizer y su marido, Juan Laprovittola, tenían sus celulares apagados.
Dos de los delincuentes entraron entonces al domicilio de la legisladora amenazando a su hijo “con una pistola en la cabeza”. “Entraron a la habitación de él directo, le habían pedido plata y les dio plata que él tenía. Entraron a mi habitación, nosotros nos levantamos, permanentemente le apuntaba a él, decían que lo iban a matar, que les diéramos plata, preguntaban si había armas”, relató.
Y continuó: “Le di la plata que tenía, mi marido le dio lo que tenía, nos hicieron tirar al piso. Yo alcancé a ver que se llevaban zapatillas de los chicos, después me di cuenta que se llevaron una cajita que tengo con relojes, con cosas. Y después se fueron. Nos dejaron tirados en el piso y se fueron”.