La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se cruzó en Twitter con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el peronista Diego César Santilli, por la Expo Empleo Joven que Mauricio Macri inauguró el martes por la mañana y que tiene como objetivo recibir a jóvenes que buscan trabajo y no lograr ingresar al mercado laboral.
La ex mandataria se hizo eco de una serie de testimonios que pasaron por la feria que se hace en el predio de La Rural. Se trata de mensajes que cuestionaron la utilidad del evento que fue presentado con bombos y platillos por el PRO: el acto de apertura estuvo encabezado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Santilli.
Cristina publicó en Twitter el testimonio del padre (entrevistado por Radio Del Plata) de un joven que se acercó hasta el predio ferial del barrio porteño de Palermo y "contó la decepción" del chico que fue a buscar empresas para dejar su Currículum Vitae y conseguir empleo.
Además, resaltó el comentario de una joven que escribió en Facebook que en la feria "no dan trabajo ni te entrevistan". Y otro comentario en el que se califica a la Expo Joven (el nombre es Expo Empleo Joven) como "un chiste del gobierno" en el que hay "títeres PRO".
"Clima de época. Testimonio en la red. Expo empleó joven "la rural"= MENTIRA”, escribió CFK como conclusión y desató la furia de Santilli. El vicejefe le contestó con números : "200 empresas.11000 vacantes a cubrir. Decenas de jóvenes con ganas de crecer. Clima de país que avanza".
La Expo Empleo Joven comenzó el martes en La Rural y culmina este miércoles 31 de mayo. Apunta a que jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan trabajo puedan estar en contacto con distintas empresas para acercar sus CV y conseguir empleo. Las filas para ingresar al predio mostraron un interés para ingresar al predio y exhibieron la necesidad de empleo de esa franja etaria, tal cual analizaron durante toda la mañana los programas de televisión, que ponchaba una y otra vez con sus cámaras las interminables colas sobre la Avenida Sarmiento.
A lo largo de la jornada hubo quejas en torno a lo que sucedía puertas adentro: algunos jóvenes cuestionaron que un grupo de empresas sólo se limitó a ubicar un stand con una persona que ofrecía una casilla de correo electrónico para enviar la información del Currículum Vitae.
Para el gobierno porteño y nacional fue un evento clave y así se lo preparó desde hace meses. En el primer día estuvieron Macri y Larreta junto a Santilli, que es uno de los principales animadores del evento. En su cruce con CFK, el vicejefe salió a respaldar (sin nombrarlo)a el organizador del evento: Fabián Pereyra, un joven de su riñón que es Director General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la apertura del evento, el presidente advirtió sobre la "velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales", aunque aseguró que "también se están creando nuevos" e instó a los jóvenes que lo escuchaban en la inauguración de la Expo Empleo Joven 2017 a "ser protagonistas" de esos nuevos trabajos.
Además, también pasaron por la Expo Empleo Joven los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca (Trabajo).