Elecciones 2017

El randazzismo hace demostración de fuerza y reagrupa la tropa en los distritos

Frente a la propuesta kirchnerista, los referentes locales del ex ministro se juntan en torno a la mesa Randazzo 2017. Buscan dar pelea en las PASO y muestran posibles candidatos.

Aunque aún no anunció formalmente su candidatura, el ex ministro Florencio Randazzo ya activó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires su armado. A la presentación de los avales, para mostrar el apoyo de los afiliados y evitar ser marginados de la competencia electoral, se suma la presentación de la Mesa Randazzo 2017 en diferentes distritos bonaerenses, donde comienzan a perfilarse los eventuales candidatos locales.

 

Este martes por la mañana Alberto Fernández, y Eduardo “Lalo” Di Roco presentarán los avales que Randazzo necesita para competir en las primarias. La maniobra busca demostrar que el armado supera ampliamente el piso que exige la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para participar de las primarias.

 

A esta demostración de fuerza se suma la presentación de la mesa Randazzo 2017 en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

Hace uno días, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue el principal orador en el acto de la conformación de la mesa de Campana, donde el sindicalista Pedro Milla, presidente del PJ distrital y miembro del Movimiento de Restauración Peronista, hizo público su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo. Del acto también participaron los senadores provinciales Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta y la diputada provincial Patricia Cubría, además de dirigentes y referentes de la región.

 

El sábado, el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, encabezó el lanzamiento de la mesa en el partido de Presidente Perón. Del acto, desarrollado en el Club Cultural de Guernica, participó Mariano San Pedro y el referente provincial del espacio Unidos por Buenos Aires, Santiago Martorelli. Además, también participaron los concejales Bonifacio “Abacho” González y Gabriel “Tatín” Fernández, los ex concejales German Wibratt y Andrés Capuano, más el referente del Movimiento Evita local, Ariel Giménez.

 

Martorelli también fue parte de un acto similar en el distrito macrista de Lanús. Junto al dirigente de Escalada Solidaria, Raúl Cosenza y al presidente del partido por el Trabajo y la Equidad, Hernán Torres Guerrero; pusieron en marcha la Mesa Randazzo 2017. “Randazzo es el candidato que mejor representa a los trabajadores y a los sectores populares, que somos los que estamos padeciendo los resultados de las políticas del gobierno neoliberal”, dijo el ex director municipal, Cosenza.

 

En Tandil también se activó el armado del randazzismo. Días atrás se realizó la reunión preparatoria para organizar la recolección de firmas para avalar la candidatura del ex ministro del Interior. En encuentro surgió como consecuencia del acto realizado en la ciudad de Mar del Plata donde concurrieron representantes de 8 distritos de la Quinta. La convocatoria contó con la presencia de Néstor Auza, de la agrupación Civilidad; German Ruiz de Acción Justicialista y Nicolás Carrillo del movimiento Evita.

 

En La Plata, dirigentes y referentes de distintas agrupaciones que impulsan la candidatura de  Randazzo, se reunieron en las intersecciones de las calles 8 y 50 de la ciudad de La Plata y firmaron un documento en el que argumentaron las razones de su respaldo al ex ministro. El comunicado fue firmado por los diputados Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio; por el concejal Fabián Lugli y referentes de una veintena de agrupaciones.

 

Berisso también hizo público el armado de la mesa Randazzo 2017, que quedó conformada por el Movimiento Evita, Unidad Básica Tres Banderas, La Florería, Unidad Básica Federalismo y Liberación, Unidad Básica Juan D. Perón, Unidad Básica No me olvides, La Randazzo, Unidad Básica Lealtad Peronista, Agrupación Peronista Antonio Cafiero Berisso, Agrupación Doctrina Peronista y el Centro Doctrinario Por Perón, entre otras organizaciones.

 

En Mar del Plata el armado randazzista tuvo su primera reunión la semana pasada. Según trascendió del encuentro participaron la diputada provincial Alejandra Martínez, los ex concejales Fernando Maraude, Verónica Beresiarte, Ricardo Alonso, Javier de la Reta y Rodolfo Worschitz, integrantes del Movimiento Evita, dirigentes de distintos gremios, referentes de agrupaciones políticas y universitarias.

 

El randazzismo de Necochea mantuvo un encuentro que contó con la presencia del legislador provincial Germán Cestrona, oriundo de General Belgrano, Jorge  Rodríguez  Erneta de Gesell y  Adrián Mircovich de General Madariaga. Entre los dirigentes locales estuvieron presentes Roberto Gómez, Martín Paolini y Mara Pérez de Peronismo que Viene, mientras que del Movimiento Evita estuvo presente el ex concejal Luciano Lescano.

 

En el territorio kirchnerista de Avellaneda, el diputado del FpV Hernán Doval conduce el armado randazzista. La semana pasada el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) encabezó un plenario en respaldo de la candidatura del chivilcoyano junto a legisladores provinciales de la Tercera Sección.

 

En tanto, el viernes se presentará el armado del ex ministro en el distrito macrista de Pilar. La dirigente del Movimiento Evita Valeria Domínguez anticipó que del acto participará el concejal Sebastián Pérez, y los referentes Tiago Klages, uno de los históricos adherentes al ex funcionario. También será de la partida Christian Rasmussen, hasta hace poco funcionario del gobierno de Cambiemos, con su agrupación Compromiso por Pilar.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz. 

También te puede interesar