Aunque todavía no anunció oficialmente su candidatura, Florencio Randazzo dará nuevas señales de que no tiene previsto bajarse de la carrera electoral, que el kirchnerismo pretende resolver con una lista de unidad. Su jefe de campaña, Alberto Fernández, presentará este martes los avales que necesita para competir en las primarias, para evitar que la conducción del partido lo margine de la competencia.
La presentación se hará en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en el barrio de Congreso, y estará a cargo de Fernández, acompañado por Eduardo “Lalo” Di Rocco, integrante de la mesa de chica de Randazzo.
En conferencia de prensa, los dirigentes que acompañan al ex ministro buscarán mostrar que superan ampliamente el piso que exige la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para participar de las primarias. De acuerdo con el texto, cada precandidato debe presentar el aval “por un número de afiliados no inferior al dos por mil (2‰) del total de los inscritos en el padrón general de cada distrito electoral, hasta el máximo de un millón”. Eso pone el piso en 23 mil avales.
Para evitar que posibles dudas o impugnaciones, Randazzo mandó a sus dirigentes a recolectar 100 mil firmas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. En el randazzismo buscan de esta forma mandar un doble mensaje: que pese a los dichos de Cristina, el ex ministro dará pelea en las primarias del peronismo, y que la conducción del partido, encabezada por Fernando Espinoza, no tiene excusas para no habilitarle la lista. Con la presentación de los avales, Randazzo quedará formalmente habilitado a ser precandidato.