Los temas que deberán imponer y revestir de propuestas los candidatos durante la campaña serían la inseguridad, la pobreza y la educación. Según una encuesta de la consultora Ibarómetro, serán los temas centrales de la campaña.
El 22% de los electores cree que los candidatos deberían hacer propuestas relativas a la educación. Por otra parte, la educación escolar será también un eje de campaña por el todavía latente conflicto docente que aún mantienen en vilo a los gremios de educadores y al gobierno de Cambiemos.
En tanto, la pobreza ocupa el segundo lugar de las preocupaciones. El 19,1% de los consultados buscará que los candidatos a diputados nacionales y senadores ofrezcan propuestas para disminuir el número de pobres en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que la muestra de 1400 casos se realizó en el AMBA. Un escalón más abajo se encuentra la Inseguridad, señalada por el 18,9% de los electores como el tema principal de la campaña electoral.
El trabajo de Ibarómetro también midió cuáles serían las principales características que deberían tener los candidatos. El 34,7% eligió "honestidad y transparencia" y el 27% "capacidad para gobernar".
Este índice varía según el votante sea opositor u oficialista. El elector que simpatiza con Cambiemos pondera la honestidad y transparencia (53,1%) y la mayoría de los opositores eligieron "capacidad para gobernar" (40,5%).
El 27% de los opositores quieren que los candidatos hablen y presenten propuestas de Educación, mientras que el 18% de los votantes oficialistas elige ese tópico. En tanto, el 21,7% de los electores que simpatizan con el oficialismo sostienen que las propuestas deben estar orientadas hacia el combate a la inseguridad.
Por otra parte, la consultora interrogó sobre la posibilidad de que se avance hacia una unidad opositora de cara a las elecciones legislativas del 2017. “¿A usted le gustaría que dirigentes de la oposición como Cristina, Randazzo o Massa se unieran para ganarle al macrismo?”, preguntó Ibarómetro. El 56% votó por el "Sí" y el 38% optó por el "No".
Con respecto a la probabilidad de que el peronismo vaya a internas abiertas, el 49% marcó que prefiere que se llegue a un marco de unidad y un 35% sostiene que las candidaturas se deben dirimir en las PASO.