Acuerdos y coimas

Imputan a José Cano por supuestos negociados con Corea del Sur

El fiscal Marijuan quiere determinar si el titular del Plan Belgrano envió a un grupo de personas a ese país para firmar convenios en nombre del Estado.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, fue imputado este viernes por el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió determinar si el ex candidato a gobernador de Tucumán envió a tres hombres de confianza a Corea del Sur para firmar convenios en nombre del Estado con un supuesto pedido de sobornos.

 

El funcionario radical, que ahora Cambiemos quiere postular a la Cámara de Diputados, será investigado por el juez federal Sergio Torres, luego de la investigación preliminar que emprendió Marijuan tras recibir un llamado anónimo, según informó el portal Infobae.

 

Quienes habrían viajado a Corea del Sur son Alberto Darnay -coordinador de enlace con el Plan Belgrano en el PAMI-, Osvaldo Barreñada -secretario general de la obra social de los jubilados- y el empresario Octavio Accardi.

 

Los tres habrían sido enviados para suscribir acuerdos por alrededor de 300 millones de dólares con empresas de ese país para la compra de material médico destinado al Plan Belgrano, e incluso habrían pedido coimas del 10%, de acuerdo a la sospecha de Marijuan.

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar