Municipios BA

Emergencia social: Festa pide “audiencia urgente” en la Nación y la Provincia

El intendente de Moreno apuntó contra “la crisis provocada por las políticas implementadas por el Gobierno”. Creará una “Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social”.

A raíz de la emergencia social y alimentaria declarada en el distrito, el intendente de Moreno, Walter Festa, solicitó una audiencia de “carácter urgente” a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano respectivamente, con el objetivo de abordar esta problemática sobre la cual focalizó responsabilidades, al afirmar que “es producto de la crisis provocada por las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

 

En este sentido, el jefe comunal K, remarcó: “Desde el Municipio ya estamos trabajando en la Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social junto a la Iglesia, organizaciones sociales, gremios, cámaras empresariales, partidos políticos y organizaciones del tercer sector. Los vecinos de Moreno están atravesando una situación muy difícil producto de los despidos, cierres de fábricas y una fuerte recesión en materia económica, que golpea fuertemente en los más humildes”.

 

Vale señalar que, además del pedido de audiencia a los funcionarios nacionales y provinciales, el Intendente de Moreno envió notas al respecto a los jefes de bloques de ambas Cámaras del Congreso Nacional y la Legislatura Bonaerense para “mediante distintos instrumentos legislativos, garantizar de forma inmediata la asistencia social demandada en esta coyuntura de emergencia alimentaria en todo el territorio nacional y, puntualmente, en la provincia de Buenos Aires”.

 

En el marco de la Mesa Intersectorial, el ejecutivo municipal elaboró y presentó la ordenanza que prevé la Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria en el distrito. Con la posterior aprobación del Concejo Deliberante, se marcó que el Municipio ya está actuando “ante la grave crisis socioeconómica que aqueja a muchos vecinos de Moreno”.

 

Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi

También te puede interesar