Gira asiática, día 5

Macri firmó con su par chino acuerdos por US$17 mil millones

En el relanzamiento de una asociación estratégica, el Presidente y Xi Kinping sellaron convenios en materia de energía, transporte y el sector alimenticio.

En el quinto día de la gira asiática y el primero de la visita de Estado a China, el presidente Mauricio Macri firmó con su par Xi Jinping una serie de 16 acuerdos de cooperación por unos 17 mil millones de dólares, en un encuentro bilateral que el mandatario argentino calificó como "muy bueno" y que ratificó "la vocación de trabajar en conjunto".

 

Macri resaltó que encontró "muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral" entre ambos países, tras asegurar, en un breve contacto con la prensa, que ambas partes "reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima". 

 

Xi Jinping le dio la bienvenida oficial a Macri en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

 

Tras ese encuentro, se firmaron en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo: la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversiones en los ferrocarriles San Martín y Belgrano Cargas, en energías renovables y el sector alimenticio.

 

Antes del encuentro con su par chino, Macri se reunió en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

 

La visita de Macri a China finalizará en Shangai, con un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong, para trasladarse el viernes a Tokio (Japón).

 

 

 

Karina Milei, Pablo Javkin, Javier Milei y Maximiliano Pullaro con un granadero.
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar