Mar del Plata

Pese a la intervención de la Provincia, Arroyo enfrenta un alto nivel de rechazo

El 73,5% de los marplatenses consideran que la gestión municipal es negativa. Teniendo en cuenta su peso electoral, la administración de Vidal sigue de cerca al Municipio.

Los esfuerzos del gobierno provincial para fortalecer la gestión de Carlos Arroyo no alcanzan. O al menos así lo indica una medición del Centro de Estudios Políticos Encuentro que arrojó que un 73,5 por ciento de los ciudadanos consultados evalúa que la administración municipal es negativa.

 

General Pueyrredón es el segundo distrito bonaerense con mayor cantidad de electores y el partido más importante de la Quinta sección electoral, lo que lo configura como un lugar capaz de torcer la balanza en cualquier elección legislativa. Desde 2015 está gobernado por un socio del frente Cambiemos, el polémico Carlos Arroyo de la Agrupación Atlántica, que ha reivindicado en más de una oportunidad la dictadura militar. Además, el distrito es uno de los destinos turísticos más elegidos durante la temporada de verano.

 

Sin embargo, estas variables no han resultado un saldo favorable para la gobernadora María Eugenia Vidal, teniendo en cuenta que la gestión municipal se ha visto empapada de problemas y debió ser asistida económicamente por la Provincia en varias ocasiones. Esta situación ha obligado a la administración provincial a monitorear de cerca la comuna.  

 

A diecisiete meses de su asunción, la gestión de Arroyo sigue muy cuestionada. En esa línea, el Observatorio Político, Económico y Social perteneciente al Centro de Estudios Políticos Encuentro hizo público un sondeo en que se concluyó que el 73,5 por ciento la gestión del intendente municipal es negativa.

 

Según La Capital, ese porcentaje se compone entre un 33, 9% de la ciudadanía que opina que Carlos Arroyo “no estaba preparado para gobernar” y un 23,2% que manifiesta que el gobierno municipal “no tiene rumbo”.

 

Un sector incluso, compuesto por el el 16,4 %, consideró que la alianza gobernante a nivel local- PRO y la UCR- “es de los peores que se tuvo la ciudad en su historia”. Por otra parte, el 10, 7% tiene una visión positiva de Cambiemos en el municipio y el 19,5 % no tiene una opinión formada.

 

“De las personas que creen que Arroyo no está preparado el 59,2 % son mujeres”, precisan y agregan que la medición se llevó adelante con unos 30 encuestadores del equipo de trabajo del Observatorio, quienes previamente capacitados realizaron las encuestas a lo largo de todo el territorio que comprende Mar del Plata-Batán.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar