Elecciones 2017

Con Echarren fuera del gabinete de Vidal, la UCR marcó territorio en Castelli

Reunión de intendentes y dirigentes seccionales. Se buscó regenerar los lazos con el Comité local ya sin el intendente peronista en la Provincia.

La designación en diciembre pasado del intendente peronista de Castelli, Francisco Echarren, al frente de la Subsecretaría de Vivienda bonaerense había disparado un hondo malestar en las huestes del radicalismo en ese distrito. Ante eso, intendentes seccionales boina blanca sugirieron en aquel entonces desembarcar en esa ciudad de la Quinta para dejar por sentado el respaldo a la posición crítica de sus correligionarios.

 

Pero ese encuentro no se dio durante el breve lapso de Echarren en la Provincia. Ya con su salida, y sin posibilidad de cortocircuitos internos con el vidalismo, jefes comunales y dirigentes de la UCR concretaron este sábado esa postergada reunión para regenerar los lazos con la pata local del partido y marcar territorio en la comuna del fugaz ex funcionario bonaerense.

 

“Los intendentes lo sintieron como propio al golpe, manifestaron en su momento y ahora el respaldo”, detalló a Letra P el ex candidato a la Intendencia en 2015 por Cambiemos, el radical Martin Céspedes, quien fue uno de los anfitriones del mitin que, reconoció se había propuesto en diciembre pasado por intendentes seccionales “por la herida que se había sufrido cuando designaron a Echarren en el Gobierno provincial”.

 

Superada esta problemática, Céspedes comentó que en el encuentro se acordó la estrategia seccional del radicalismo de cara a las próximas elecciones, donde se pusieron las expectativas en las definiciones que se esperan tomar en la próxima convención provincial del partido centenario a desarrollarse el próximo sábado en Berisso.

 

En el orden local, el ex candidato a intendente señaló que mantienen “una buena relación” con el socio PRO, aunque aún no han comenzado las conversaciones formales en lo que refiere al armado de la lista de postulantes al Concejo. Por lo pronto, los dirigentes macristas de ese distrito se plegaron a la comitiva radical en el almuerzo que se realizó a posteriori del encuentro del que participaron, entre otros, el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, y los diputados bonaerenses y autoridades del Comité Provincia Maximiliano Abad y Sandra París.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar