Francisco Echarren dejará el cargo de Subsecretario de Tierras de Tierra, Vivienda y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires, el próximo 20 de abril para volver a la intendencia de Castelli. El saliente funcionario del gobierno provincial le confirmó a este medio la decisión y agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal por la oportunidad de "demostrar que se podían hacer cosas distintas". Sin embargo, acercándose a los tiempos electorales el jefe comunal en uso de licencia aseguró que "cada elección me va a encontrar dentro del peronismo".
La incorporación del Echarren había sido anunciada por el gobierno provincial como un pase más en diciembre del año pasado. El jefe comunal de Castelli tenía ADN peronista y su llegada al gabiente de Cambiemos envalentonó al oficialismo. Pero el tiempo pasó y el Ejecutivo no pudo contener su salida.
"Hicimos un montón de cosas, los fideicomisos urbanos, los programas de mensura que fue garantizar la puesta en funcionamiento de la Ley de Hábitat", repasó Echarren sobre su labor al frente de la Subsecretaria; pero aclaró en diálogo con Letra P que "yo lo dije del primer momento que no me iba a pintar de amarillo y los tiempos electorales se aceleraron y yo soy un hombre del peronismo. Cada elección me va a encontrar dentro del peronismo".
Pese a ello, fuentes cercanas a Vidal también confirmaron su alejamiento, adjudicando que la salida es "pacífica", pero que en labor diaria hubo diferencias con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.
"Me voy verdaderamente cambiando paradigmas y le agradezco profundamente a la gobernadora. Simplemente que yo tengo una concepción filosófica política que no es la de ella y eso no implica que no podamos trabajar en algún momento de manera estructural para hacer cosas para la gente", expresó Echarren.