La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo este miércoles en Casa Rosada, donde mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, a quienes pidió ayuda "para garantizar la paz" en su provincia, sumergida en una crisis. La reunión pasó a un cuarto intermedio y continuará mañana.
Este jueves habrá una reunión entre el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el subsecretario Paulino Caballero con el ministro Juan Donnini. El gobierno nacional y el gobierno provincial trabajan sobre un borrador que incluirá plan fiscal y financiero. "El objetivo es lograr un acuerdo consensuado. Y estamos trabajando en esa línea", informaron en el gobierno nacional.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Provincias, Caldarelli, y el subsecretario Caballero. Alicia Kirchner llegó acompañada por el vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía, Donnini.
El viernes de esta semana se realizará una nueva reunión entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora Alicia Kirchner para cerrar el acuerdo.