#1M

Yasky dijo que “no hay nada que festejar” y criticó acto Macri-Venegas

La presentación del Presidente con el líder de los peones rurales "muy contradictorio”, opinó, y cuestiono la política oficial hacia la clase trabajadora.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó este lunes de "muy contradictorio y muy incongruente" que el presidente Mauricio Macri haya sido invitado al acto por el Día del Trabajador que organiza el gremio de la UATRE, que conduce Gerónimo "Momo" Venegas, porque “si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora". En ese sentido, dijo que este 1 de mayo “no hay nada que festejar”.

 

Según el líder sindical, la instrumentación del modelo que aplica la administración Cambiemos "ha significado no solamente pérdida salarial sino despidos, episodios de represión graves como el de los docentes y una política obstinada para que las paritarias tengan un techo y sigamos retrocediendo en términos de salarios".

 

"Es la primera vez que sucede algo así, no hay nada para festejar ni nada para agradecer", replicó Yasky en declaraciones realizadas a radio El Mundo.

 

A su vez, afirmó que el acto de la fecha no significará el lanzamiento de campaña de Cambiemos, porque ese espacio "está en campaña hace rato". "Mientras se mantiene el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, siguen los timbreos, que es una manera de hacer campaña permanentemente", señaló.

 

Yasky, a su vez, criticó que Macri "mantiene una paritaria por debajo de la inflación, al mismo tiempo que promueve la flexibilización laboral" y, desde que asumió, se generó "una transferencia de la renta general hacia los sectores más concentrados de la economía, de 16 mil millones de dólares".

 

Mauricio Macri y Javier Milei; una relación virtualmente rota.
La pobreza en Argentina ascendió al 57,4% en enero de 2024 (Foto: NA)

También te puede interesar