Elecciones 2017

Randazzo suma adherentes: el Movimiento Evita avaló su candidatura

“Florencio va a ser candidato a senador nacional” aseguró el diputado provincial, Fernando “chino” Navarro. Y reclamo internas con todos los sectores del peronismo.

"Vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado en reserva, y que seguramente pronto lo va a hacer público, Florencio Randazzo de ser candidato a senador", aseguró esta semana el diputado provincial del FpV, Fernando Navarro.

 

Como representante del Movimiento Evita, el “chino” hizo pública la adhesión de su sector con la candidatura del ex ministro del Interior de la Nación.

 

Navarro avaló “absolutamente” la postulación del ex funcionario, quien hasta la fecha no ha hecho público su deseo, aunque en reserva todos indican que es casi un hecho.

 

Lejos de descartar cualquier otra candidatura, el diputado remarcó la necesidad de incentivar una interna entre otros postulantes del peronismo.

 

El Movimiento Evita fue uno de los primeros sectores aliados al kirchnerismo que tras la derrota electoral de 2015, inició un proceso de despegue de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.  Fue en un contexto de fuertes críticas a la conducción K.

 

"En este momento, más que analizar qué hicimos y qué dejamos de hacer, hay que tener bien claro qué es lo que nos toca ahora, a pocos meses de una elección. Hay que frenar a Macri, hay que ganarle política y electoralmente al ajuste y al empobrecimiento” aseguró Navarro.

 

Según remarcó  “creemos que para eso se requiere un profundo debate de ideas y acceder a una primaria, donde podamos elegir a partir del concurso del pueblo y no de 50 dirigentes".

 

"El adversario no está dentro del peronismo, del Frente para la Victoria, del kirchnerismo, el adversario es (Mauricio) Macri, su ajuste, el empobrecimiento" remarcó el dirigente del Evita.

 

Randazzo confirma de esta manera un nuevo sector aliado, y avanza en una posible interna con su frustrado adversario, el ex candidato a la presidencia, Daniel Scioli.

 

El Movimiento Evita, que mantiene una relación conveniente con el gobierno de Cambiemos, a partir de la necesidad de sostener algunos planes y cooperativas de trabajo, resulta un aliado potente por su capacidad de movilización, y por su pertenencia en territorios complejos del conurbano.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar