Conurbano

En el Concejo de Vicente López, La Cámpora, el PJ y el Evita hacen interbloque

Explicaron que es porque hay que “aunar fuerzas ante la frágil situación económica”. La semana pasada, en el senado bonaerense se ensayó una estrategia similar 
En el concejo deliberante de Vicente López el peronismo/kirchnerismo conformó el interbloque Frente para la Victoria-PJ. Se trata de concejales y concejalas que son de La Cámpora, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista y el bloque La Néstor Kirchner. 

 

“Nos unimos para una mejor articulación legislativa dentro del Concejo Deliberante, para afianzar y fortalecer nuestro espacio de oposición al modelo de exclusión y de ajuste liberal que nos impone Mauricio Macri en Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia y Jorge Macri en el distrito”, explicaron los concejales. 

 

Son Joaquín Noya (Movimiento Evita), Malena Cholakian (La Néstor Kirchner), Lorenzo Beccaria (Partido Justicialista), Julieta Martínez Molto (La Cámpora) y Rubén Volpi (Partido Justicialista), quienes ahora formarán parte del interbloque FpV-PJ en el concejo deliberante del distrito gobernado por el primo de presidente. 

 

Además explicaron que la decisión se da ante “la frágil situación económica y social que está viviendo el país la cual repercute fuertemente en nuestro distrito, donde el hambre y el desempleo se empieza a sentir en los barrios, con el cierres de comercios, las dificultades en las Pymes locales, los tarifazos y la destrucción del consumo, decidimos aunar nuestras fuerzas como representantes de los vecinos y vecinas de Vicente López conformando el interbloque FpV-PJ”.

 

Esta decisión no es la primera que empieza a mostrar el peronismo/kirchnerismo en la previa a la campaña electoral para las legislativas 2017. Otra muestra de unidad se dio la semana pasada en el Senado de la provincia Buenos Aires, cuando el bloque Partido Justicialista se alió al del Frente para la Victoria y crear así el bloque Frente para la Victoria/PJ. Pese a que esa jugada no salió como se esperaba -ya que significó también la salida de Sergio Berni del espacio, enojado con la llegada del PJ- fue sin embargo una clara señal de unidad. 

 

A partir de ahora, la nueva conformación del concejo mantiene los 14 integrantes de Cambiemos, el FpV-PJ pasará a tener 5 concejales, el Frente Renovador 2, el GEN 1 , la UCR 1,  1 del bloque NACER.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar