Asamblea Legislativa

Ante críticas opositoras, Cambiemos niega que Vidal haya lanzado la campaña

La mandataria pidió el voto de los bonaerenses. Para su equipo, no se trató de un discurso proselitista. La oposición, muy crítica.

En dos oportunidades, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pronunció la palabra “voto” durante su discurso frente a la Asamblea Legislativa. Pidió a "la gente” que la siga acompañando y también le dijo a la oposición que, cuando salga a buscar el “voto”, lo haga “poniendo en primer lugar a las personas y sus necesidades”. Pese a que fue la apertura de sesiones, fue una tribuna para solicitar el sufragio. Sin embargo, los legisladores y ministros de Cambiemos le esquivaron a esta lectura. 

 

“Yo no lo veo como un puntapié de la campaña. Es un año electoral y la gobernadora seguramente, como recorrió los 135 distritos, va a pedir a esos 135 distritos que nos acompañen como cada uno de los ministros con funciones de gestión y política”, analizó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras el discurso de la mandataria, ante la consulta de Letra P.

 

Los diputados del bloque Cambiemos prefirieron reivindicar otros tópicos de las palabras de Vidal y no considerarlo una plataforma electoral.

 

De hecho, la diputada del bloque oficialista Sandra Paris explicitó que fue un discurso “muy sólido y consistente, dirigido a los bonaerenses y no de campaña, como estábamos acostumbrados en años anteriores; con un claro mensaje de compromiso y mostrando el rol que cumple la gobernadora en todas las áreas de la Provincia”.

 

Todo el oficialismo destacó que Vidal haya recorrido los 135 municipios en un año, eligió defenderla en medio del conflicto docente y valoró el llamado al “diálogo social” para combatir la inseguridad.  

 

Desde la vereda de enfrente, no dudaron en remarcar el tono proselitista de Vidal. En la Asamblea Legislativa, la mandataria no les habló a los diputados ni a los senadores. Les habló a “los vecinos” y el kirchnerismo, el peronismo y el massismo se lo hicieron saber. 

 

En el Frente Renovador, el senador Sebastián Galmarini sostuvo que Vidal “lanzó la campaña en su discurso”. Ante la consulta de Letra P, agregó que el puntapié inicial de la gobernadora se dio “cuando todos esperábamos que hablara de cómo va a resolver los muchos problemas que sufren los bonaerenses”.

 

“Tuvo un aspecto central en el que, más que dirigirse al público, hizo campaña. La puesta en escena que fue transmitida en directo para hablarles a los bonaerenses tuvo una intencionalidad fundamentalmente electoral”, agregó, por su parte, el presidente del bloque Peronista de la Cámara alta, Patricio García

 

Además, el legialador aseguró que “se estaba desarrollando un acto relacionado con la institucionalidad y lo constitucional” y que eso “no fue correcto”.

 

Para el senador justicialista y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, la gobernadora “usó frases de emotividad, incluso con un buen manejo de la voz, de impostación de voz para cubrir los baches y el vacío que evidencia el no tener propuesta”.

 

Desde La Cámpora también coincidieron en el virtual lanzamiento de Vidal el miércoles por la tarde. “Faltan meses para la presentación de las fórmulas y la gobernadora se mostró más preocupada por las elecciones de medio término que por lo que viven distintos sectores industriales”, sintentizó, en declaraciones a Radio X5, el diputado por el FpV Miguel Funes, uno de los que más cuestionó en vivo y en directo a la mandataria durante el discurso

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar