Justicia PRO

El vínculo entre Vidal y el fiscal que desestimó la denuncia contra Bressi

Es Marcelo Romero. El PRO lo había medido como candidato en La Plata, mientras fabricaba la postulación de la gobernadora. Este jueves no dio lugar a la denuncia contra el jefe de la Bonaerense.

El fiscal platense Marcelo Romero desestimó la denuncia penal que el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, realizó contra el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, por la supuesta protección de un grupo de narcotraficantes de Esteban Echeverría. Tiempo atrás, Romero tuvo un acercamiento con el PRO, que llegó a medirlo como candidato a intendente por esa fuerza. En 2014, almorzó con la entonces vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, que iniciaba su incursión bonaerense. 

 

Con un vehemente pronunciamiento, el fiscal Romero (que estaba de turno al momento de la radicación de la denuncia) dio por tierra el planteo de Di Pascua, a quién trató de “atrevido”, por pretender llevar adelante en “el brazo institucional” su “vendetta personal” contra Bressi. También sostuvo que quiso distraer al Ministerio Público con su denuncia.

 

 

EL CANDIDATO QUE NO FUE. En 2014, a Romero lo incluyeron como una de las opciones a intendente platense en una encuesta que el PRO elaboró en la capital provincial en busca de una cara nueva para la política partidaria pero reconocida por la comunidad. En ese sondeo también se llegó a medir al actual presidente del club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y a un periodista del multimedio platense El Día, Martín Mendinueta.

 

El propio Romero lo había confirmado en su momento. En mayo de 2014, Vidal pasó por La Plata para empezar a posicionarse en territorio bonaerense. Allí, mantuvo un almuerzo con empresarios locales y dirigentes del PRO. El encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, también había contado con la presencia de Romero. Por esos días, el fiscal había dicho que le habían pedido permiso para poner su nombre a consulta de la opinión pública, un ofrecimiento que luego rechazó. “Me picó un bichito cuando me pidieron permiso para sondearme, pero, después de una meditación, llegué a la conclusión de que no estoy capacitado”, le relataba a radio La Plata dos años atrás. En ese entonces, la usina PRO buscaba una alternativa a las opciones de Julio Garro y Julio Irureta

 

El contrapunto entre Bressi y Di Pascua responde a una interna en la propia Policía bonaerense. Sin embargo, en octubre pasado, el gobierno provincial había radicado una denuncia contra Di Pasqua por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito al considerar “no razonable” el patrimonio que declaraba el efectivo con asiento en Mar del Plata. Y en octubre de 2016 Di Pascua también cargó con otra denuncia; esta vez, por presunta connivencia con delincuentes por droga.

 

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
Santiago Caputo. 

También te puede interesar