Provincia de Buenos Aires

Intendente K, al cruce de dichos del oficialismo sobre clientelismo con inmigrantes

“Hacen lo que tanto criticaban”, aseguró Festa, jefe comunal de Moreno. El Gobierno había anunciado la creación de delegaciones de migraciones en la Provincia, para evitar el sistema “clientelar”.

El Gobierno planea abrir nuevas delegaciones de Migraciones en cinco distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de las comunas de gobierno peronista de La Matanza (Verónica Magario) y Moreno (Walter Festa) y las oficialistas de La Plata (Julio Garro), Quilmes (Martiniano Molina) y Pilar (Nicolás Ducoté).

 

La idea, que fue confirmada por el titular de Migraciones, Horacio García, al diario La Nación, se enmarca en un plan de documentación de ciudadanos de otros países que incluye, además, una critica abierta al pasado gobierno peronista.

 

Según refirió el funcionario, el objetivo es “mejorar el sistema de radicaciones de extranjeros, hacer trámites más eficientes y evitar el clientelismo político que hubo antes".

 

Según el oficialismo, en los últimos años hubo una suerte de política de reclutamiento de extranjeros por parte de los punteros políticos del peronismo.

 

Consulado por Letra P, el jefe comunal de Moreno, el kirchnerista Walter Festa, aseguró que “es un discurso político para ser ellos lo que hacen política con la gente”.

 

“Lo que tanto critican (el clientelismo) es lo que están haciendo ellos”, remarcó y dejó en claro que, como jefe comunal, no fue consultado ni informado por el Ministerio del Interior sobre esta novedad.

 

“Igual sucede en las delegaciones de Anses y Pami que tenemos en mi distrito, donde ubicaron toda gente de Cambiemos, pero dejaron de tener la preponderancia que tenían”.

 

“Articulan con quien se postuló en Cambiemos todas las cuestiones a las áreas nacionales y provinciales que corresponden”, indicó Festa.

 

El jefe comunal del FpV agregó que “éstas son herramientas con las que creen que pueden cambiar la voluntad de la gente, pero no entienden que hay que saber utilizar estos instrumentos”.

 

“Acá, en Moreno, está claro quién es quién, quién ha beneficiado y quién ha perjudicado con las políticas del Gobierno y, además, no entienden que la gente vota en el cuarto oscuro con el corazón”, aseguró.

 

En la actualidad, la Dirección Nacional de Migraciones está descentralizada en las comunas del PJ de Florencio Varela (Julio Pereyra) y Almirante Brown (Mariano Cascallares).

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar