Hoteles k

Bonadio citó a indagatoria a Cristina y a sus hijos por la causa Los Sauces

Además, también se convocó a Cristóbal López y a Lázaro Báez por los presuntos delitos de cohecho y lavado de dinero.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar ante la Justicia el próximo 7 de marzo. Además, deberán presentarse sus hijos, Máximo y Florencia, su sobrina y empresarios. La decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces, que investiga los delitos de cohecho y lavado de dinero.

 

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

 

Por eso, además de la ex mandataria fueron llamado a indagatoria sus hijos, los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, entre otros, publica Perfil.

 

El magistrado dispuso la medida tras realizar una pericia contable. En la causa, se analiza si la Fernández de Kirchner recibió coimas de parte de los empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

 

Según la investigación, Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Al parecer, la sociedad presentaría contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.

 

 

 

 

 

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar