Educación en conflicto

Vidal lo hizo: todos los gremios docentes cierran filas y definen acciones

Se reunirán este lunes por la tarde en la sede de la FEB. Las recientes declaraciones de la Gobernadora hicieron recrudecer el malestar sindical. “Fue una provocación”, deslizaron a Letra P.

 

“Fue una provocación”, etiquetó una fuente sindical a Letra P en alusión a los dichos de la mandamás bonaerense al canal América TV, donde aseguró que, de efectuarse jornadas de paro, se descontarán los días, al tiempo que advirtió que utilizará “todas las herramientas” para que las clases comiencen en la fecha pautada, lo cual fue interpretado por varios gremialistas como una “clara amenaza” de cerrar las paritarias por decreto.

 

“Generó mucha bronca en las bases el programa de ayer”, señalaron autoridades gremiales a este portal, en tanto marcaron que un logro del actual Gobierno bonaerense fue unir a todas las entidades en un mismo reclamo salarial que, claramente, dista del 18% con cláusula gatillo del que no se mueve la administración vidalista.

 

Bajo este tenso escenario, las entidades nucleadas en el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA), como así también Udocba, darán cuenta de un nuevo mensaje de unidad en rechazo a la propuesta del oficialismo, disipando así las gruesas diferencias que separaban años atrás al sindicato cegetista con el resto de los gremios nucleados en dicho frente. Se prevé que en el encuentro “de organización” a desarrollarse a las 16 en la sede de la FEB se esbocen los próximos pasos a seguir y se refuercen los reclamos conjuntos.

 

Javier Milei, ¿héroe o villano de la Patria?
Esperando a Javier Milei. Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán, provincia gobernada por Osvaldo Jaldo..

También te puede interesar