Seguridad BA

Tras el traspié del arranque, Ritondo calificó positivo el primer mes del Operativo Sol

“Todos los delitos bajaron notablemente”, dijo el ministro de Seguridad de Vidal. Además aseguró que la presencia policial “estuvo a la vista de todos”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dejó atrás aquel arranque amargo del Operativo Sol 2017 que incluyó una batalla campal con personal policial incluido en las playas de Villa Gesell. De recorrida por Mar del Plata, el funcionario realizó un balance del trabajo de la policía en los centros turísticos y lo rotuló como “positivo”. 

 

“El balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente", remarcó Ritondo y agregó que “la presencia policial  estuvo a la vista de todos y me lo hicieron saber los veraneantes que visité en enero".

 

De esta manera atrás parece haber quedado el fallido inicio. Fue cuando en Villa Gesell se produjo una violenta batalla campal en una fiesta multitudinaria que se desarrollaba sin autorización en una playa de esa localidad de la costa bonaerense. Allí, grupos de jóvenes se cruzaron, arrojándose botellas y piedras que provocaron roturas de vehículos y daños en viviendas aledañas. Y, ante esto, efectivos de la Policía Antimotines intervinieron reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

En Mar del Plata a donde Ritondo hizo el balance del primer mes la política de seguridad para los veraneantes, el ministro provincial también remarcó que “hemos reforzado los procedimientos antidroga en la vía pública y en los boliches, y ello permitió detener una mayor cantidad de personas vinculadas al narcotráfico"

 

"Además, se incrementaron los controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en las rutas y calles de las ciudades balnearias", agregó. 

 

Este año el Operativo Sol abarca 42 localidades puso en funcionamiento un sistema de torres de vigilancia en lugares estratégicos de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita: se trata de garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula, dispuestas con el objetivo de fortalecer la prevención de delitos.

 

de la torre, un cruzado celeste para ordenar los planes sociales
ricardo delgado: la convertibilidad fue un gran instrumento, pero creimos que era eterna

Las Más Leídas

También te puede interesar