En el marco de las reformas que el Ejecutivo nacional espera sean aprobadas en el Congreso, los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria es una de las más polémicas. Entre el amplio sector de trabajadores que se han pronunciado en contra están los docentes y estatales bonaerenses que temen que avance una ley que “iguale los sistemas previsionales”
La reforma previsional ya tuvo consenso entre los gobernadores y avanzó en el Senado de la nación con el acompañamiento del peronismo. El próximo paso será generar consensos en la Cámara de Diputados para que la iniciativa se convierta en ley, aunque representantes de la oposición y un amplio sector de trabajadores ya manifestó su rechazo y este miércoles movilizarán para expresar su disconformidad.
En esa línea, en el territorio bonaerense los docentes nucleados en el Frente de Unidad Gremial y estatales de ATE realizarán un nuevo abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS) el próximo miércoles 13 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma previsional, publica DIB.
Además, el próximo fin de semana, que será extenso por el feriado del viernes, los docentes llevarán su reclamo y entregarán panfletos a conductores en rutas de acceso a diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
El Frente Gremial ya había realizado una medida similar en octubre pasado para expresar su rechazo ante la posibilidad que una ley que “iguale los sistemas provisionales” entre provincia y nación, lo que estiman perjudicaría al sector